13:00 hasta las 15:00
La Tradición de la Catrina Charla gratuita

La Tradición de la Catrina Charla gratuita

Gratis
Se acerca el 2 de noviembre y con esta fecha, la celebración del Día de los Fieles Difuntos. 
Desde México, nos llega la influencia de esta hermosa tradición. Bellísimos altares con ofrendas decoran casas, oficinas y comercios de este país. Las familias se reúnen para compartir simbólicamente alimentos y regalos con los seres queridos que ya partieron. 
Dentro de esta colorida festividad, en los últimos años ha tomado fuerza la imagen de la Catrina. Ella ha formado parte del imaginario popular mexicano por muchas décadas.
El genial grabador, José Guadalupe Posada, fue quien inmortalizó a este personaje a través de sus caricaturas y de su sátira social y política. Una estética derivada de las representaciones prehispánicas de esqueletos y calaveras. A través de sus “calaveras” retrató la esencia de los pesares y alegrías de la gente que vivía grandes diferencias sociales. 
 
El sábado 02 de noviembre de 2019 de octubre a partir de la 1 de la tarde tenemos nuestra charla dedicada a la tradición de La Catrina. 

Ángeles es la encargada de explicarnos en qué consiste un altar de muertos y cuál es el simbolismo de La Catrina hoy en día y cómo la influencia de este personaje ha trascendido las fronteras mexicanas .

Ese día los asistentes pueden  traer al altar de la tienda su ofrenda para honrar a algún familiar o amigo cercano que haya fallecido: alimentos, dulces, bebidas, flores, cualquier objeto que pueda hacer conexión con esa persona que ya no está entre nosotros. 

También rifaremos entre los asistentes una imagen de La Catrina. 

La charla es gratuita. Para participar, favor enviarnos un mensaje con nombre y número de teléfono  por mensaje privado o al Whatsapp 72630923.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android