14:00 hasta las 16:00
Kabbalah y Arbol de la Vida Charla gratuita

Kabbalah y Arbol de la Vida Charla gratuita

Gratis
La intención de esta charla es lograr inspirarnos al estudio de aquellas Leyes Universales que - elevando nuestra conciencia - podamos hacerlas  funcionar en nuestra vida cotidiana, especialmente si deseamos encaminarnos por una senda de espiritualidad pragmática.

El expositor Gerardo Chávez, apoyado en una valiosa investigación bibliográfica y de autores reconocidos en estos temas, nos propone a través de esta charla, crear las condiciones para una serie de estudios y  aprendizajes adaptados a nuestro tiempo, que nos permitan iniciarnos en una búsqueda espiritual, asumida  como un “Camino del Retorno” a nuestra patria espiritual original.

El símbolo del Árbol de la Vida es un mapa conceptual de mucha profundidad espiritual, que nos permite  comprender cómo se ven reflejados: el Universo, el Ser Humano y el Creador Supremo de todas las cosas.  La manifestación de éste sagrado símbolo en nuestras vidas, es una extraordinaria guía  cuya comprensión nos ayuda a orientarnos tanto en el caos de este mundo, como en la armonía de las altas esferas celestes, ámbito por excelencia de las Tradiciones Iniciáticas de todos los tiempos.

Veremos aparecer ante nuestro entendimiento  las diferentes esferas llamadas Sephiroth,  y a través de una Meditación expositiva, interiorizando gradualmente cada una, iremos identificando cómo sus enseñanzas ancestrales se encuentran en la base y detrás de todo el Esoterismo Occidental. 

Vislumbraremos nuestra conexión espiritual como seres humanos con el cielo y la tierra. Aprenderemos cuál es el rol de cada planeta del sistema solar en nuestra vida y cuáles son las energías siempre subyacentes a toda disciplina mística de desarrollo espiritual. 

Por último nos acercaremos a una toma de conciencia de lo que implica para nosotros un posible ascenso paulatino por esta Escalera de Jacob, que representa la Sabiduría de la Kabbaláh tal como nos ha sido transmitida, desde los primeros Patriarcas hasta nuestros días.

La actividad gratuita se llevará a cabo el sábado 27 de abril a las 2 de la tarde. Para participar, favor enviar un mensaje privado indicando nombre y número de teléfono para poder ser incluido en la lista de asistentes.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android