19:00 hasta las 19:00
Preámbulo presenta la retrospectiva: Maite Alberdi

Preámbulo presenta la retrospectiva: Maite Alberdi

Gratis
Del jueves 25 al sábado 27 de abril Preámbulo presenta la retrospectiva: Maite Alberdi, las funciones se realizan a partir de las 7 de la noche en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

Para el jueves 25 de abril a partir de las 7 de la noche se presentará el documental El agente todo (Chile, 2020). Un thriller de espías como nunca se había visto. Rómulo, un investigador privado, recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años que debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, emplea a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar. Para todo público.

El viernes 26 de abril a las 7 de la noche se proyectará la película Los niños (Chile, 2016). Un grupo de amigos con Síndrome de Down llevan 40 años asistiendo al mismo colegio, ya pasaron todos los cursos, llevan más tiempo ahí que todos los profesores, y hasta sus padres que antes los acompañaban, ya no están. Ahora deberán luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a conseguir que a sus 50 años, ya nadie los mire como niños. Función para todo público.

El sábado 27 de abril a las 4 de la tarde se exhibirá El salvavidas (Chile, 2011). El salvavidas sigue a Mauricio, un salvavidas del litoral central que está convencido de que es el mejor en su oficio porque nunca se mete al agua. Para evitar situaciones de peligro, reglamenta estrictamente el lugar y entra en conflicto con los veraneantes. Función para todo público.

A las 7 de la noche se proyectará La once (Chile, 2014). El documental está centrado en cinco mujeres de avanzada edad, quienes, desde hace 60 años, sagradamente, se juntan a tomar el té una vez al mes. En estas reuniones se encuentran y desencuentran, interpretan y comentan la actualidad -incluso aunque no entiendan algunas tendencias-, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen.

La entrada a las funciones de Preámbulo es gratuita, pero recomendamos llegar unos 30 minutos antes debido al cupo limitado.

Fuente: https://www.centrodecine.go.cr/agenda/preambulo-presenta-retrospectiva-maite-alberdi-0
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android