19:00 hasta las 19:00
“Pantalla Chica” y “CRFIC: Segunda oportunidad”

“Pantalla Chica” y “CRFIC: Segunda oportunidad”

Gratis
En este mes de febrero Preámbulo continúa la presentación de “Pantalla Chica” y “CRFIC: Segunda oportunidad”, donde los más pequeños de la casa y los amantes del cine podrán disfrutar de cine infantil y obras de la pasada edición del CRFIC.

Dando inicio a la cartelera para el jueves1 de febrero a las 7 de la noche se presentará Las hijas de Kattia González (Panamá, 2023). Vacaciones de verano. Dos hermanas, Marina, de 17 años, y Luna, de 14, viajan de Costa Rica a Panamá para buscar a su papá ausente. Mientras lidian con roces que surgen entre ellas, encuentran el espacio para explorar sus deseos, nuevas amistades, amantes y skate, en un viaje hacia la emancipación en el que aprenderán la virtud de, simplemente, pasar el rato. Una historia íntima y tierna de hermandad en el trópico urbano, un retrato profundo de la colorida vida adolescente. Para todo público.

Para el viernes 2 de febrero a partir de las 7 de la noche es el turno del documental Guían de Nicole Chi (Costa Rica, 2023). Después de que la abuela Guián fallece, Nicole decide ir a China por primera vez a buscar la casa que Guián abandonó al emigrar a Costa Rica. Este es un viaje donde Nicole se hace las preguntas que nunca pudo hacerle a Guián, porque su abuela nunca aprendió español y ella nunca aprendió cantonés. Para todo público.

El sábado 3 de febrero las funciones dan inicio a las 4 de la tarde, con una función dedicada a los más pequeños de la casa, presentación de La historia sin fin de Wolfgang Petersen (Alemania, 1984). El pequeño Bastian es a menudo menospreciado por sus compañeros de clase. Una tarde entra en una tienda de libros antiguos, donde conoce a su dueño, un amable anciano que le presta un libro mágico. Bastian al hojear ese libro tan extraño no puede resistirse y se esconde en el oscuro desván de su colegio para leerlo. De esta forma entra de repente en un viaje fantástico lleno de aventuras y se ve sorprendido al descubrir que él mismo se convierte en el héroe de una historia que parece no tener fin. Todo público.

A las 7 de la noche es el turno de Domingo y la niebla de Ariel Escalante (Costa Rica, 2022). El pueblo en el que vive Domingo está siendo amenazado por los matones de un desarrollador inmobiliario que busca allanar el camino para la construcción de una mega carretera. Domingo, un campesino viudo, pronto se encuentra viviendo en un pueblo fantasma, lidiando con el dolor de ver a sus amigos irse uno a uno. Pero él está decidido a no renunciar a su tierra, la cual esconde un secreto: todas las mañanas recibe la visita del fantasma de Marilia, su difunta esposa, quien se acerca entre niebla. Mayores de 15 años.

Todas las funciones de Preámbulo son gratuitas. Se recomienda llegar unos 30 minutos antes de iniciar la función, ya que el cupo es limitado.

¡Esperamos tu asistencia!

Fuente: https://www.centrodecine.go.cr/agenda/pantalla-chica-crfic-segunda-oportunidad
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android