18:00
Preámbulo Taller de Apreciación Cinematográfica

Preámbulo Taller de Apreciación Cinematográfica

Gratis
Taller de apreciación de cine

Preámbulo Taller de Apreciación Cinematográfica

En aras de seguir acercando a la audiencia a nuestra sala, en Preámbulo hemos preparado una edición de nuestro taller de apreciación de cine en dos sesiones: sábados 16 de 2 a 6:00 p.m. y sábado 23 de marzo de 2 a 5 de la tarde en la Sala Gómez Miralles del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

El objetivo del taller es acercar a la audiencia a los diferentes oficios y procesos que conllevan la creación cinematográfica, al tiempo que a través de ejemplos se brindan herramientas y conceptos clave para permitir una mirada crítica y analítica del cine.

Desde el guion, conceptos básicos de producción audiovisual, puesta en escena, dirección, fotografía, edición y la utilización del sonido en el cine, el taller pretende que los asistentes terminen las sesiones con nociones básicas, pero sobre todo útiles para poner en práctica a la hora de valorar audiovisuales.

El taller está dirigido a entusiastas del cine, con o sin algún entrenamiento en audiovisual, estudiantes activos y público en general. Por algunos de los ejemplos a estudiar está dirigido a mayores de 16 años.

El cupo es limitado.

Costo: Gratuito

Lugar: Sala Gómez Miralles del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica en Barrio Amón.

Fecha y horario:

Sábado 16 de marzo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sábado 23 de marzo de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Agradecemos a los y las interesadas apartar ambos días. Para inscripciones al correo electrónico preambulo@centrodecine.mcj.go.cr

Nombre completo

Número de cédula

El instructor

El taller está a cargo de nuestro curador Roberto Jaén Chacón. Roberto es politólogo por la UCR, graduado en dirección cinematográfica por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, y máster en comunicación por la Universidad de Costa Rica.

Ha dirigido cortometrajes, publicidad, video institucional, documental y series web. Roberto ha ganado dos veces el Premio Nacional de Cultura como director y guionista de las series Animales Políticos, Premio Amando Céspedes Marín 2021, y Platos Rotos, Premio Pío Víquez 2023.

Fuente: https://www.centrodecine.go.cr/agenda/preambulo-taller-apreciacion-cinematografica
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android