19:00 hasta las 19:00
Preámbulopresenta '8M: Miradas Documentales'

Preámbulopresenta "8M: Miradas Documentales"

Gratis
Preámbulo se enorgullece en presentar "8M: Miradas Documentales", un evento que conmemora el Día Internacional de la Mujer con una selección de poderosos documentales dirigidos por mujeres, explorando diversos aspectos de la sexualidad, imposiciones culturales y la experiencia femenina en el proceso creativo.

El miércoles 6, jueves 7 y sábado 9 de marzo, los cinéfilos tendrán la oportunidad de reflexionar sobre el significado del 8M mientras disfrutan de una programación especial. Además, nuestro público podrá sumergirse en la riqueza del cine nacional con una muestra de cortometrajes como parte de Amón Cultural.

El ciclo arranca el miércoles 6 a las 7 de la noche con "Children of the Mist" de Ha Le Diem (Vietnam, 2021), una emotiva historia sobre una niña de 13 años que lucha por convencer a sus padres de que la educación no es una pérdida de tiempo. Recomendada para mayores de 12 años.

El jueves 7 de marzo, también a las 7 de la noche, se presenta "Apolonia, Apolonia" de Lea Glob (Dinamarca, Polonia, Francia, 2002), un retrato cautivador de una artista joven y talentosa que enfrenta los desafíos del mundo del arte. Mayores de 18 años.

El sábado 9, a partir de las 2 de la tarde, en colaboración con Amón Cultural, exhibiremos parte del acervo del Archivo de la Imagen y varios cortometrajes costarricenses, incluyendo "Irma" de Michele Ferris, "Alunizaje" de Melany Mora, "Fuegos Artificiales" de Natasha Carmona y la obra canadiense "A pert de vue" de Marie-Chloé Racine y Sarah Salem. Apta para todo público.

A las 7 de la noche del sábado 9, cerraremos con broche de oro con la exhibición de "Female Pleasure" de Barbara Miller (Suiza, Alemania), una poderosa narrativa que sigue a cinco mujeres valientes luchando por su liberación sexual en el siglo XXI. Mayores de 18 años.

La entrada a las funciones de Preámbulo es gratuita, pero recomendamos llegar unos 30 minutos antes debido al cupo limitado.

¡Únete a nosotros para celebrar el Día Internacional de la Mujer con "Miradas Documentales" y la diversidad del cine nacional en Preámbulo!

Fuente: https://www.centrodecine.go.cr/agenda/preambulopresenta-8m-miradas-documentales
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android