19:00 hasta las 19:00
Preámbulo presenta 'Territorios Irán'

Preámbulo presenta "Territorios Irán"

Gratis
Preámbulo presenta "Territorios Irán", un ciclo cinematográfico dedicado a destacados directores iraníes que han dejado una huella en el panorama del cine mundial.

Del jueves 14 al sábado 16 de marzo, los espectadores tendrán la oportunidad de sumergirse en la obra de Samira Makhmalbaff, Jafar Panahi y Abbas Kiarostami, explorando las complejidades de la cinematografía iraní y sus fascinantes incursiones entre la ficción y el documental.

La programación dará inicio el jueves 14 de marzo a las 7 de la noche con "El sabor de las cerezas" de Abbas Kiarostami (Ficción, 1997). Esta conmovedora historia sigue a un hombre de mediana edad desesperado por encontrar a alguien que lo ayude a enterrarse si decide suicidarse, lo que lo lleva a un encuentro inesperado con una variedad de personajes. Apta para todo público.

El viernes 15 de marzo, también a las 7 de la noche, se proyectará "No Bears" de Jafar Panahi (Ficción, 2022). La simple fotografía de una pareja desata el caos en un pueblo fronterizo de Irán, donde un director de renombre se ve acosado por los vecinos para entregar una película clandestina. Una historia que explora la peligrosa relación entre la creación artística y la realidad. Recomendada para mayores de 12 años.

El ciclo culmina el sábado 16 de marzo a las 7 de la noche con "The Apple" de Samira Makhmalbaf (Ficción, 1998). Basada en hechos reales, la película narra la historia de dos hermanas encerradas en su casa desde la infancia, cuya situación es denunciada por los vecinos, desencadenando una intervención de las autoridades. Apta para mayores de 12 años.

No te pierdas esta oportunidad de explorar la riqueza y la profundidad del cine iraní con "Territorios Irán" en Preámbulo. La entrada es gratuita, pero se recomienda llegar temprano debido al cupo limitado.

¡Te esperamos para esta experiencia cinematográfica única!

Fuente: https://www.centrodecine.go.cr/agenda/preambulo-presenta-territorios-iran
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android