19:00 hasta las 19:00
Retrospectiva: David Lynch

Retrospectiva: David Lynch

Gratis
Este 8, 9 y 10 de febrero, Preámbulo tiene el placer de presentar Retrospectiva: David Lynch. Las funciones se llevarán a cabo en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, y lo mejor de todo, la entrada es completamente gratuita.

Para el jueves, 8 de febrero a las 7 de la noche proyección de “Blue Velvet” (Estados Unidos, 1986). Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Para mayores de 18 años.

El viernes 9 de febrero a partir de las 7 de la noche proyección de “Eraserhead" (Estados Unidos, 1977). Déjate atrapar por la mente inigualable de David Lynch, mientras proyectamos su inquietante obra maestra, "Eraserhead". La película narra la historia de Henry Spencer, un joven depresivo y asustadizo que sufre extrañas pesadillas desde su infancia. Un día, su vida cambia para siempre cuando descubre que ha sido padre de un bebé prematuro y poco humano. Mary y el misterioso bebé se mudan con Henry, y lo que sigue es una experiencia única en cine. Recomendada para mayores de 18 años.

El sábado, 10 de febrero, a partir de las 4 de la tarde presentación de la ficción "Lost Highway" (Estados Unidos, Francia, 1997). Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video. Mayores de 18 años.

Cerraremos este emocionante fin de semana con la exhibición a las 7 de la noche de “Twin Peaks: Fire walk with me” (Estados Unidos, Francia, 1990). Precuela de la famosa serie televisiva "Twin Peaks" en la que recorremos los últimos siete días de Laura Palmer. Durante el día, Laura es una popular estudiante modelo en el instituto. Por la noche se asfixia entre drogas y sexo hasta la adicción. Su carrera hacia la autodestrucción viene provocada por los continuos abusos del malvado ente conocido como Bob, que habita los bosques de Twin Peaks desde tiempos inmemoriales. Pero en un ataque de lucidez, Laura se da cuenta de que está conduciendo a su única amiga Donna por el mismo trágico sendero... Recomendada para mayores de 18 años.

Los esperamos en el Centro de Cine, ubicado en la Calle 11, Avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. La entrada es gratuita, pero te recomendamos llegar temprano, ya que los asientos se asignarán por orden de llegada hasta completar el aforo.

Fuente: https://www.centrodecine.go.cr/agenda/retrospectiva-david-lynch
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android