19:00 hasta las 19:00
Preámbulo presenta 'Pantalla Chica' y 'Segunda Oportunidad'

Preámbulo presenta "Pantalla Chica" y "Segunda Oportunidad"

Gratis
Con la presentación de "Pantalla Chica" y "Segunda Oportunidad", continúa este 25, 26 y 27 de enero la programación de Preámbulo este mes de enero. Las funciones se llevan a cabo en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, ubicada en la calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros.

El jueves 25 de enero a las 7 de la noche marca el inicio de las funciones con la proyección de la multipremiada "Tengo Sueños Eléctricos" de Valentina Maurel (Costa Rica, 2022). En contra de los deseos de Eva, su madre desea reformar la casa y deshacerse del gato, quien, desorientado desde el divorcio, orina por todas partes. Eva anhela mudarse con su padre, que, desorientado como el gato, vive una segunda adolescencia. Para mayores de 18 años.

El viernes 26 de enero, a partir de las 7 de la noche, se presenta el documental "Órbita" de Clea Epelling (Costa Rica, 2023). A raíz del golpe de 1973, la familia de Clea tuvo que abandonar Chile. Su madre termina viviendo en Costa Rica y su tío en Alemania. Ambos construyen sus vidas en el exilio, siempre con una herida abierta. El contacto inesperado de una prima alemana actúa como catalizador, llevando a Clea a emprender un viaje a Chile para descubrir el pasado familiar. "Órbita" explora el sentido de pertenencia, el impacto de eventos políticos en un núcleo familiar y el trauma que desencadenan a través de generaciones. Para todo público.

El sábado 27 de enero, a las 4 de la tarde, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de "La Serpiente Blanca" de Amp Wong y Zhao Ji Ping (China, 2019). Una joven mujer amnésica llamada Blanca es rescatada in extremis de la muerte por un atrapa-serpientes. Sin embargo, está lejos de haberse salvado por completo. Ambos deciden trabajar juntos para buscar pistas sobre el pasado de Blanca. A medida que superan un sinfín de obstáculos, comienzan a desarrollar sentimientos el uno por el otro. Justo cuando están a punto de descubrir quién es ella realmente, sucede una terrible desgracia. La película es apta para mayores de 12 años (menores acompañados de un adulto).

A las 7 de la noche, se proyectará el documental "Baladí Aldaia" de la cineasta Ishtar Yasin Gutiérrez (Costa Rica, 2023). En el año 2022, Ishtar visita el departamento de teatro del Instituto de Bellas Artes de Baghdad. En un aula vacía Ella evoca el la memoria de su padre, el director de teatro iraquí Mohsen Saloon Yasin. En su casa en Londres, en sus últimos días de vida, Mohsen mira a través de la ventana y recuerda las canciones de su tierra, Irak. “Baladi Aldaia” es una película de la diáspora, donde se entremezcla la cultura árabe y la latinoamericana. Hay un hilo en el tiempo y también un hilo emocional con esperanzas, deseos, amor entre un padre y una hija. Para todo público.

Todas las funciones de Preámbulo son gratuitas. Se recomienda llegar unos 30 minutos antes de iniciar la función, ya que el cupo es limitado. ¡Esperamos tu asistencia!

Fuente: https://www.centrodecine.go.cr/agenda/preambulo-presenta-pantalla-chica-segunda-oportunidad
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android