19:00 hasta las 19:00
Preámbulo presenta el Ciclo 'Formas: Documental' | Centro de Cine

Preámbulo presenta el Ciclo "Formas: Documental" | Centro de Cine

Gratis
Jueves, viernes 7 p. m.
Sábado 4 p. m. y 7p. m.

Del miércoles 8 al sábado 11 de noviembre, Preámbulo te invita a sumergirte en el fascinante mundo del cine documental a través del ciclo "Formas: Documental". Las funciones gratuitas tendrán lugar en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, situada en la calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros.

Para el miércoles 8 de noviembre, 7 p. m. comenzaremos con el documental costarricense Avanzaré tan despacio (Que te parecerá que retrocedo) de Natalia Solórzano. Esta obra nos sumerge en una historia kafkiana, siguiendo el destino de diversos personajes inmersos en colas aparentemente interminables en el Departamento de Migración en Costa Rica. Mujeres y hombres de distintos orígenes coexisten en este microcosmos de la fila, cada uno a la espera de resolver procedimientos que definirán su futuro. Una experiencia que hace sentir la eternidad del tiempo y los procesos. Para todo público.

El jueves 9 de noviembre, 7 p. m presentamos Where are we headed de Ruslan Fedotov (Rusia, 2021). Esta "road movie" capturada en el sistema de metro de Moscú a lo largo de un año, es un documental que observa los problemas culturales y sociales en la Rusia moderna. Para todo público.

Para el viernes 10 de noviembre, 7 p. m. proyección de Closing time de Nicole Vögele (Alemania, 2018), la película nos introduce en la vida de Mr. Kuo y Mrs. Lin, quienes trabajan incansablemente en la cocina de su negocio en Taipei para atender a una clientela que nunca cesa. Un día, la decisión de Mr. Kuo de tomar una salida hacia el mar cambia el curso de sus vidas. Para todo público.

El sábado 11 de noviembre, a las 4 p. m., disfruta de Sauerbruch Hutton Architects de Harun Farocki (Alemania, 2013). Esta película es un estudio convincente y a menudo humorístico sobre la firma de arquitectos de Berlín, siguiendo a los socios Matthias Sauerbruch y Louisa Hutton. Ofrece una perspectiva única del trabajo de arquitectos y diseñadores mientras exploran ideas y expresiones. Para todo público.

La jornada culmina a las 7 p. m. con The Road Movie de Dmitrii Kalashnikov (Rusia, 2016). Este documental muestra lo impredecible de las carreteras rusas a través de cámaras instaladas en vehículos. Desde eventos dramáticos hasta momentos surrealistas, ofrece una visión única de la vida cotidiana en Rusia. Recomendada para mayores de 12 años.

¡Recomendamos llegar al menos 30 minutos antes de cada función, ya que el cupo es limitado!

¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de cine documental de calidad en el Centro de Cine!

Fuente: https://mcj.go.cr/agenda/preambulo-presenta-el-ciclo-formas-documental-centro-de-cine
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android