10:00 hasta las 13:00
Reparatón

Reparatón

Gratis

La Pulgateca ha convocado a personas reparadoras para realizar diferentes eventos que promuevan la reparación comunitaria como estrategia crítica ante el desperdicio, la obsolescencia programada y el alto consumo. Estos eventos buscan extender la vida útil de los objetos y evitar que se conviertan en residuos, así como conectar con materiales que tenemos en nuestro inventario. Las sesiones se realizarán en las instalaciones de la Casa de Residencias del CCE con posibilidad de expandir el rango de espacios a lo largo del año. Estas actividades tienen como referencia los Restart Parties, Repair Cafés y Club de Reparadores. Con esta propuesta buscamos acercar al público más allá del que siempre suele visitar la Pulgateca.

Las categorías de artículos con los que se empezará son electrodomésticos simples, prendas textiles y sombrillas, artefactos sonoros, bicicletas y computadoras

Todas las sesiones son gratuitas y la asistencia es libre sin necesidad de inscripción previa

Horario: 10am – 1pm

Lugar: Casa de Residencias del Centro Cultural de España en Costa Rica

2ª SESIÓN: sábado 1 de abril

¿Alguna vez te has sentido frustrado al usar tu computadora debido a la lentitud y la falta de seguridad? No te preocupes más, porque estamos aquí para ayudarte. En este Reparatón, reviviremos computadoras instalando variaciones de un sistema operativo más liviano y seguro: Linux. ¡Y lo mejor de todo es que lo haremos juntos!

Nuestro equipo te guiará en todo el proceso de instalación y configuración de GNU/Linux, para que puedas disfrutar de una experiencia de computación más rápida y segura.

Además, no se requiere experiencia previa en la instalación de sistemas operativos. ¡Cualquiera puede unirse y aprender!

Solo necesitas traer tu computadora, cargador y una memoria USB (opcional).

1ª SESIÓN: sábado 18 de marzo

Se realizó el sábado 18 de marzo y estuvo a cargo de Juan Pablo Chaverri, Johann Stolz, Alejandro Vargas, Loris Foti y Randall Sáenz, del equipo de La Pulgateca.

Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android