18:30 hasta las 20:00
Pilates de suelo y aire

Pilates de suelo y aire

6000₡ - 9000₡
Andamio Escuela de Movimiento se sumará al festejo del #DíaMundialDelPilates #PilatesWorldDay con este taller especial de esta disciplina, en la que se realizarán ejercicios con la Harrison AntiGravity® Hammock y otros tradicionales de mat. 

Titulado “Pilates de suelo y aire”, el taller se dirige a cualquier persona que desee conocer de la técnica y practicarla en sus dos versiones: clásica-tradicional de mat y aérea – contemporánea con la Harrison AntiGravity® Hammock.

“Para quienes solo han probado el pilates de mat será una oportunidad de experimentar las variaciones y retos que plantea el AntiGravity® Pilates", aseguró Cristina Aguilar, instructora de AntiGravity Pilates.

"Y para quienes ya están acostumbrados a la intervención de la hamaca en la técnica será la oportunidad de volver a lo básico y retar su core tal cual lo planeó Joseph #Pilates”, comentó Carito Ruiz, instructora de pilates clásico.

Ellas serán las instructoras del taller, a realizarse el viernes 5 de mayo a las 6:30 p.m. en la sede de Andamio Escuela de Movimiento ubicada 100 oeste de la Universidad Veritas en Zapote. El costo de la participación es de ¢9.000 para personas que no están matriculadas y de ¢6.000 para alumnos regulares.

Los interesados en participar deben reservar espacio a info@andamiocr.com y hacer el pago en persona o vía transferencia electrónica antes del jueves 4 de mayo a la cuenta del BAC San José:

Cédula Jurídica: 3-101-666022 
Cuenta corriente: 918345778 
SINPE (Cuenta cliente): 10200009183457783 
IBAN (colones): CR64010200009183457783
Concepto: Nombre del cliente

Cédula Jurídica: 3-101-666022 
Cuenta corriente (dólares): 918345786
SINPE (Cuenta cliente dólares): 10200009183457866
IBAN (dólares): CR54010200009183457866
Concepto: Nombre - taller Pilates

******SOBRE EL PILATES WORLD DAY*****
Crear consciencia sobre los beneficios para la salud que deja el practicar pilates es uno de los objetivos del Día Mundial del Pilates, que se celebra anualmente cada primer sábado del mes de mayo.

Fuerza, balance y flexibilidad son, según Pilates Method Alliance (PMA), organizadores de esta celebración mundial, las áreas de trabajo de esta rutina de movimientos de bajo impacto, creada por Joseph Pilates a inicios del siglo XX y utilizada en ese entonces como técnica de rehabilitación de soldados lesionados durante la guerra.

Actualmente, se sabe que, si bien Pilates no es la disciplina idónea para perder peso y quemar enormes cantidades de calorías, sí lo es para mejorar la postura corporal y eliminar así los dolores, lesiones y deformaciones que se producen como consecuencia de ellas.

“Imaginen un árbol”, dice el fisioterapeuta e instructor de pilates, Dan Westerhold. “¿Tiene toda la fuerza en sus ramas? No. El árbol es tan fuerte como lo son su tronco y sus raíces. Sin esa fuerza, se caería de lado”.

Por eso, pilates se enfoca en ejercitar el cuerpo desde el centro hacia las extremidades con diferentes ejercicios que desarrollan la fuerza abdominal y de los músculos más cercanos a la columna vertebral, principalmente.

Así, se alinea el esqueleto, eliminando los dolores de cuello, espalda y lumbares.

Además, “se trabaja la musculatura profunda, y no solo superficial, lo que logra un mayor soporte para órganos y huesos”, dice Stephany Cifuentes, instructora de pilates.

Pero ese no es su único beneficio. Muchas de las posiciones de la rutina implican estiramientos que dotan a los músculos de mayor elasticidad.

Esa combinación de fuerza y flexibilidad le permitirá minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas y moverse con mayor facilidad, agilidad y equilibrio. Esta aplicación en la vida diaria es el principal beneficio de practicar Pilates y lo que lo convierte en un ejercicio verdaderamente funcional.

En pilates, la respiración es un elemento clave de la rutina. Esta ayuda a realizar los esfuerzos de la forma correcta, al tiempo que elimina toxinas mediante la exhalación, oxigena la piel, los músculos y órganos (principalmente el cerebro) y promueve la relajación. De ahí que los miembros del PMA citen la capacidad pulmonar y el sueño descansado como otros beneficios de practicar pilates.

Si bien su creador ideó Pilates como una técnica para realizar acostados en el suelo o con su equipo especializado, con el pasar del tiempo se han creado variaciones de la técnica, que mantienen su fondo pero que modifican la forma en que se trabaja el control del cuerpo que Pilates persigue.

Bolas, ligas y otros elementos, como la Harrison AntiGravity® Hammock, se han venido a sumando a las opciones existentes para realizar Pilates.

“En AntiGravity® Pilates, por ejemplo, la hamaca permite realizar ejercicios muy similares a los que se trabajan en reformer, cadillac y ladder barrel, por citar algunos; y, como en pilates tradicional, cada uno de estos ejercicios se realiza con control total sobre todos los músculos del cuerpo. Su ejecución inicia desde el centro de poder: el core”, aseguran los creadores de esta técnica en AntiGravity Fitness
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android