16:30 hasta las 21:30
Cortis - espectáculo de danza (doble función)

Cortis - espectáculo de danza (doble función)

12000₡
Rescatar los juegos tradicionales y retomarlos con los niños de hoy es el objetivo del espectáculo de fin de año que presentará Andamio Escuela de Movimiento el miércoles 14 de diciembre en el Teatro Espressivo & Conference Center Pinares de Curridabat.

Titulado CORTIS,  el espectáculo invita a los espectadores y bailarines a tomar una pausa en sus vidas para apreciar lo nacional: no solo la herencia lúdica del pasado que cobra vida en el presente, sino también, la música costarricense de hoy, cuyas melodías conectan las 14 coreografías que se presentarán en el show.

“Representados con danzas, Rayuela, ¡1-2-3 queso!, Escondido, Quedó-Congelado y otros 9 juegos tradicionales tomarán las tablas para recordarnos la importancia de compartir y disfrutar con otras personas frente a frente –y no, a través de pantallas de dispositivos móviles—“, explicó Melania Fernández Porras, directora de Andamio Escuela de Movimiento.

Adicionalmente, CORTIS pretende ayudar a generar consciencia sobre la importancia de  que los niños tengan lugares activos para jugar. Esto gracias al trabajo que realizó conjuntamente con la iniciativa #Presencia Fundación Red Solare Costa Rica, en el marco de la cual alumnos de Andamio Escuela de Movimiento confeccionaron muñecas de trapo para utilizarlas en uno de los bailes y para entregar a la iniciativa. Presencia se vale, precisamente, de este tipo de muñecos para generar consciencia sobre el derecho que tienen los niños a tener espacios públicos seguros.

Además de los juguetes y los 64 bailarines que participarán en CORTIS, se contará con un diseño de experiencia en escenario con proyecciones alusivas a la temática. Estas serán creadas por Pulse estudio de tecnología creativa entre cuyos trabajos figuran el Tributo a Pink Floyd realizado con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica y la colaboración con el Festival Internacional de Diseño en los últimos 3 años, por mencionar solo un par.

CORTIS se presentará en dos funciones: una a las 4:30 p.m. y otra a las 7:30 p.m. En ambos espectáculos, aptos para todo público, se ejecutarán coreografías de #Jazz, #HipHop, #Ballet, #SingActDance (teatro musical) y AntiGravity Yoga Costa Rica. Esta última es una técnica que se ejecuta en una hamaca de tela. 

Todas las coreografías fueron ideadas por los profesores de Andamio Escuela de Movimiento, Melania Fernández, María Solera, Jhalina Delso, Silvia Baltodano y Óscar Rodriguez.

Las entradas a cada función valen ¢12.000 y se pueden adquirir desde el 28 de noviembre en cualquiera de las sedes de Andamio Escuela de Movimiento (una ubicada 100 oeste de la Universidad Veritas en Zapote y la otra, Antigravity West by Andamio en el local 114 de Avenida Escazú). 

También puede hacer una transferencia a la cuenta del BAC San José de Andamio y enviar el comprobante por email:

Cédula Jurídica: 3-101-666022 
Cuenta corriente: 918345778 
SINPE (Cuenta cliente): 10200009183457783 
Concepto: entradas de XXX (nombre) para la hh:mm

Para más información, puede escribir a info@andamiocr.com o llamar al 8847.7796 o al 6257.7100.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android