09:00 hasta las 10:30
Ballet Puntas Arriba

Ballet Puntas Arriba

10000₡ - 15000₡
Mientras el mundo celebra el Día Internacional del Ballet con streaming de talleres, ensayos y presentaciones en vivo de prestigiosas compañías de esta danza a nivel mundial, Andamio Escuela de Movimiento lo celebrará con un taller de AntiGravity® AIRbarre que pondrá a sus participantes a apreciar y a practicar el ballet desde una perspectiva diferente: con las puntas hacia arriba.

Dirigido a personas mayores de 16 años con conocimientos básicos en ballet, bailarines profesionales y estudiantes de AntiGravity®, el taller Ballet Puntas Arriba se impartirá el sábado 1 de octubre, precisamente, el Día Internacional del Ballet. Dará inicio a las 9 a.m. en AntiGravity® West by Andamio, ubicado en Avenida Escazú, y terminará a las 10:30 a.m.

“AntiGravity® AIRbarre combina la técnica de suspensión en hamacas de AntiGravity® con la técnica de ballet. En estas clases de ballet fitness, la tradicional barra se sustituye por una hamaca que permite trabajar esos ejercicios en tres dimensiones distintas de lo tradicional”, explicó María Solera, profesora de esta disciplina en la escuela con sedes en Zapote y Escazú.

En otras partes de la clase, la Harrison AntiGravity® Hammock se convierte, más bien, en la pareja de baile, que hace girar y volar a quien realiza la clase, añadió.

En todas las clases de AntiGravity® se realiza ejercicio físico en fuerza y flexibilidad, así como inversiones que descompresionan la columna vertebral. Para Solera, quien tiene 20 años de formarse en esta danza, lo encantador y diferente de AIRbarre es que permite trabajar el ballet desde una perspectiva completamente distinta de como se trabaja tradicionalmente.

“La música, la vestimenta, las condiciones, la función del profesor, el ambiente no competitivo de la clase… ¡Todo es muy diferente de lo que sucede en una clase de ballet clásico! Con AntiGravity® AIRbarre le damos vuelta al ballet, lo invertimos, lo ponemos ‘puntas arriba’”, aseguró.

Para quienes ya son alumnos regulares de Solera, aseguró que el taller será “más ‘balletudo’” que una clase regular. También prometió fuerte trabajo de piernas para desarrollo de fuerza, más ejercicios de flexibilidad y un excelente playlist, que motivará a todos a realizar los ejercicios con la mejor actitud.

El costo de la participación es de $20 para alumnos de Andamio Escuela de Movimiento y $30 para quienes aún no lo son. El cupo es limitado por lo que los interesados en participar deben reservar su hamaca enviando un correo a info@andamiocr.com con sus datos personales y el comprobante del depósito.

“Andamio Escuela de Movimiento se define como un espacio educativo de actividad física y artística donde se ofrecen las más innovadoras clases de movimiento. ¿Qué más artístico e innovador que hacer ballet mientras se está invertido?”, comentó Melania Fernández Porras, directora de la escuela. “¡Esperamos que aprovechen esta oportundiad para participar en esta celebración mundial haciendo algo tan único y chiva como este taller, primero de este tipo que realizamos en la escuela”, añadió.

Solera aclaró que, si bien en AntiGravity® AIRbarre se realizan inversiones, no todos los ejercicios se realizan en esa posición. De ahí que no hay contraindicaciones para participar en el taller. Tampoco es necesario llevar leotardo, puntas, ni zapatillas. “Esta clase la hacemos descalzos y con ropa deportiva”, detalló.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android