09:00 hasta las 17:00
LiberArte. Colectivo de artistas. Varias técnicas

LiberArte. Colectivo de artistas. Varias técnicas

Gratis
El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría se complace en presentar a sus
públicos la exposición temporal del Proyecto “LiberArte”

-El Proyecto “Liberarte” utiliza el arte como una herramienta capaz de favorecer el desarrollo humano y facilitar el cambio en las personas privadas de libertad.
-La exposición estará abierta desde el 5 de abril hasta el 19 de mayo de 2019, en el pasillo norte del edificio del antiguo Cuartel de Alajuela.

El proyecto “LiberArte” funciona por medio del voluntariado de figuras del quehacer artístico costarricense, quienes, ad honorem, donan su arte, tiempo, experiencia y sabiduría a los residentes, no solo para educarlos en sus propias áreas del saber, sino para inspirarlos en su nueva vida. Entre ellos se cuenta con: Roberto Lizano (quien ha apoyado el proyecto desde sus inicios y lo continúa haciendo incesantemente), Juan Carlos Chavarría, Cristian Salazar, José Alejandro Herrera, Xinia Matamoros, Leda Calderón, Gerardo Selva, José Sánchez, entre otros, quienes han comprendido que las personas privadas de libertad son un recurso que hay que redescubrir y valorizar a través de ofertas diversas y diferenciadas, como la formación cultural y profesional, la educación artística, la participación en el
trabajo, la conciencia social y el uso activo del tiempo libre.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android