17:00 hasta las 19:00
Cine foro. Película animada sorpresa

Cine foro. Película animada sorpresa

Gratis
Como culminación de los Talleres de Vacaciones de Verano, coordinados entre el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) y la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de Costa Rica–Sede Interuniversitaria de Alajuela (UCR–SIA), como servicio adicional a la comunidad, el próximo jueves 1° de febrero de 2024, se proyectará en el Auditorio “Juan Rafael Mora Porras” del museo, a las 5:00 p.m. una película animada “sorpresa”, con un profundo mensaje para todo público.

El filme que se proyectará, gratuitamente, además de entretener a personas infantes, jóvenes y mayores, aborda diversos temas educativos de importancia, como los hábitos alimentarios saludables y la actividad física, el cuidado del medio-ambiente, la relación ser humano-máquina o la comunicación interpersonal a través de medios electrónicos y/o redes sociales. La modalidad de “cine sorpresa”, según manifestó el Profesor de la UCR-SIA, Lic. Nelson Flores Medina, procura que “el público asistente tenga el interés de asistir a la proyección de una película, sin conocer su contenido, para profundizar en su mensaje”.

La película en cuestión, muestra un futuro distópico y apocalíptico, pero está cargada, al mismo tiempo, de optimismo. Es un largometraje animado de gran calidad que, pese haber sido estrenada en 2008, su mensaje continúa vigente, e invita a una profunda reflexión sobre las sociedades contemporáneas, donde la sobresaturación de información y estímulos visuales (y sensoriales), tienden a aislamiento, sedentarismo y despersonalización de los individuos. Temas sensibles que, posterior a la experiencia de la pandemia global de la COVID-19, merecen ser abordados dentro de los hogares –y las familias– y divulgados en instituciones educativas como el MHCJS.

Al finalizar la proyección de la película, los profesores de la UCR-SIA, junto con el educador del MHCJS, realizarán una breve reflexión, seguido de un conversatorio con el público asistente, sobre los temas abordados en esta producción cinematográfica, y su importancia en las sociedades globales en el presente. La invitación es para todo público. Reiteramos, la entrada a la actividad anunciada es gratuita. Se recomienda a las personas interesadas, estar presentes en el museo, previo del inicio de la proyección del filme, a partir de las 5:00 p.m.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android