18:00 hasta las 18:30
17vo Festival Nacional de Danza Contemporánea. Parasomnia

17vo Festival Nacional de Danza Contemporánea. Parasomnia

2500₡ - 5000₡
El domingo 5 de agosto a las 6 pm el grupo Novena Cuenta nos presentará "Parasomnia" del Coreógrafo: David Picado Garita. Teatro De La Danza Costa Rica Todo público 11 min. 

SINOPSIS: Esta puesta en escena surge de una exploración a partir de impulsos musicales, y se relaciona con elementos propios del inconsciente humano, por ello dichas imágenes que seguidamente se van configurando en movimientos alusivos a una parasomnia, son los que favorecen la relación de la temática con el resultado final.
De esta manera se entiende parasomnia como uno de tantos trastornos del sueño, que en este caso implican movimientos anormales y antinaturales, comportamientos, emociones, percepciones y sueños que se producen mientras se queda dormido, durante las fases del sueño, o durante la privación del sueño. La mayoría de parasomnias son estados del sueño disociados que presentan despertares parciales durante la transición entre la vigilia, en el cual se remiten a imágenes del pasado o todo el constructo dentro de la memoria que el inconsciente va archivando.

Entradas: 5 mil general con 50% de descuento a estudiantes con carnet y Ciudadanos de Oro a la venta en la boletería del Teatro Popular Melico Salazar 2295-6032 (sólo pago en efectivo)
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android