20:00 hasta las 19:00
El Viaje del Héroe

El Viaje del Héroe

3000₡ - 6000₡
El Viaje del Héroe 

Dirección artística y conceptualización: Adrián Figueroa Rosales

(Un proyecto apoyado por el fondo Crea Danza – Ley de Emergencia y Salvamento Cultural #10041)

El Viaje del Héroe, proyecto coreográfico en danza contemporánea dirigido por el artista costarricense Adrián Figueroa Rosales.

Bajo la sombrilla del fondo concursable CREA DANZA y la Ley 10041 de Emergencia y Salvamento Cultural que nace en el 2022 y promueve la Compañía Nacional de Danza, es que este espectáculo llega a la escena 
capitalina.

Es un trabajo interdisciplinario dirigido a todo público. 

A través de la danza contemporánea, el video mapping, música original, plástica escénica, etc, envolverá al espectador en un mundo onírico dedicado a la reflexión en torno a las luchas por los derechos humanos de la comunidad LGTBIQ+.

De manera inspiracional, el coreógrafo recorre un mundo de imágenes que recalcan las constantes luchas que se han hecho en la historia y brinda un tributo a aquellas historias que nunca fueron contadas por la mayoría.

Tema / Sinopsis: 
El Viaje de Héroe es una reflexión sobre las luchas de hombres y mujeres diversas que vivieron un sueño antes que sus propias vidas. Relata el sueño de dos personajes que, al estar al borde de la muerte deliran en la crónica de su existencia a través de las imágenes y regresiones de las experiencias que les marcaron, siendo estas la antesala de su cúspide de vida. La obra pretende reflexionar sobre el valor que le damos a las cosas o experiencias que tenemos a la mano, siendo un referente la frase “vive cada día como si fuera el último de tu vida”, motivando al espectador a ser dueño de sus decisiones y elecciones.

Nos han hecho creer que ocultar nuestra esencia como personas está bien. Que lo que no es igual o similar a la estructura social impuesta, está mal. Que la individualidad y originalidad representan la rebeldía y lo anárquico. Pero no.

MAYO 2023
Viernes 05 / 8pm
Sábado 06 / 8pm
Domingo 07 / 6pm

Teatro de la Danza – CENAC
Ministerio de Cultura y Juventud / Compañía Nacional de Danza

Entradas a la venta en: https://boleteria.teatromelico.go.cr/

ESPECTÁCULO PARA TODO PÚBLICO.

Para mayor información pueden comunicarse a:
adrianfr96@gmail.com y al Teléfono: +(506) 8401-9197
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android