19:00 hasta las 18:00
Malva. Compañía Nacional de Danza

Malva. Compañía Nacional de Danza

3000₡ - 6000₡
En esta ocasión el programa “Coreógrafos Residentes” acoge la coreografía "Malva", dirigida por uno de los miembros del elenco de la Compañía Nacional de Danza e interpretada por dos de las bailarinas de ésta misma Compañía estatal. 

La obra consiste en un dúo, de aproximadamente 40 minutos, el cual despliega su guión en torno a una mujer ficticia llamada como el título de la obra. Lo que verán en escena, desde la abstracción y sugerencia, es el mundo interno de éste personaje.

“‘Coreógrafos Residentes" es un programa interno de la CND el cuál permite al elenco experimentar con el juego creativo que implica la composición y dirección coreográfica. De esta manera, se dedica un espacio para una producción en danza contemporánea donde el desarrollo y ejecución es realizada por el elenco de la misma compañía,  siguiendo las particularidades que cada obra demande”, expresó Grei Quezac, director artístico de la CND.

Por su parte, el asistente de dirección, Alexander Solano, indica que “este trabajo en específico refleja una Mujer de tierra fuerte, que gira con la velocidad de traslación y rotación sin darnos cuenta". Además, agregó que "ellas, se mimetizan entre los tonos tierra que ondulan tras sus pies. La tierra acoge sus raíces y las envuelve con la cálida nostalgia que solo ellas conocen cuando estiran sus ramas al cielo. Las siluetas cubren con rapidez el espacio (paisaje) hasta volver a ser ellas, Malva."

Malva se presentará los días 8 y 9 de septiembre a las 7:00 p.m. y el 10 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura. 

Las entradas estarán disponibles en la boletería digital del teatro y también presencial el día del evento.

Sinopsis: 
En este trabajo nos encontramos con una mujer dual o dos mujeres que son una. Es ella, a quien vemos bailar. Ella es quien da espacio a las ironías de la vida, se abre a la soledad y al vacío. No para apartarse del mundo sino para hacerse al mundo. Ellas son Malva. 

Detalles técnicos:
Coreografía y dirección:  Juan Leiva Ramírez
Intérpretes:  Wendy Chinchilla Araya y Miriam Lobo González
Asistente coreográfico: Alexander Solano Acuña
Producción: Compañía Nacional de Danza CR
Diseño y fotografía: Hellen Hernández 
Utilería: Ronny Araya

Precio:
6000 colones general
3000 colones estudiante y adulto mayor 
Público: Todo tipo de público 
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android