21:30 hasta las 23:30
Improv Comedy Show: ¡20 años de la LTI!

Improv Comedy Show: ¡20 años de la LTI!

6000₡
¡La Liga Tica de Improvisación celebra 20 años de existir!

Corría el año 2003 cuando Javier Bacchetta y Bárbara Traverso de la agrupación argentina Impro2 viajaron a Costa Rica con algo más que ropa en la maleta. Trajeron consigo una forma diferente de hacer teatro; una forma aún no vista en el país, una en la que las personas intérpretes se subían al escenario a hacer obras de teatro, pero no escritas, ¡sino construidas en el momento, improvisadas! Inmediatamente llamó la atención de artistas locales del escenario. Después de varios talleres y una primera generación de aprendices, fundaron lo que hoy en día es la Liga Tica de Improvisación.

A lo largo de éstos 20 años, la LTI, como se le conoce de cariño, ha hecho innumerables formatos de improvisación teatral: Teatros, auditorios universitarios, casas de la cultura, parques municipales, bar-restaurantes y ¡hasta babyshowers y bodas! Formatos cómicos y dramáticos, deportivos y más lentos, propios y heredados de grandes maestros y maestras de la técnica que han visitado el país en alguna de las 11 ediciones del ENIMPRO, el Encuentro Internacional de Improvisación, que ha ayudado a coproducir junto a otra de las grandes agrupaciones costarricenses de impro: Impromptu Teatro. No solo ha recibido grandes exponentes de esta técnica, sino que también ha tenido la oportunidad de mostrar un poco del trabajo que se hace en casa, tanto en CDMX, México, durante el primer mundial de improvisación en español en 2004, como en Bogotá, Colombia, en 2022, con su participación en el prestigioso CUNDIMPRO.
 
La gran función de celebración de los 20 años ocurrirá el sábado 25 de noviembre del 2023, en el escenario del bar-restaurante Mundoloco en San Pedro de Montes de Oca, en San José, a partir de las 9:30 p.m. Será una coproducción con Stand Up Comedy Costa Rica y habrá presentación de los homenajeados, invitados e invitadas especiales y, por supuesto, queque y helados. Más información del evento se puede encontrar en el WhatsApp 71717615 o en las RRSS de la agrupación: Liga Tica de Improvisación en FB y @LTImpro en IG. El costo de la entrada es de ₡6000.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android