19:00 hasta las 20:00
La Caja de las Maravillas. RA Producciones

La Caja de las Maravillas. RA Producciones

3000₡
El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría y RA Producciones se unen en una coproducción que busca, además de brindar un buen rato con buen humor, celebrar el DÍA DE LA MADRE, presentando la obra “La Caja de las Maravillas - Radio, identidad y memoria costarricense”. Este espectáculo une a dos artistas alajuelenses de gran renombre como lo son Rodolfo Gonzáles y el cantautor Wilson Arroyo en un espectáculo donde apreciaremos lo mejor de estos creadores, la narración oral y la creación musical.
 
En “La Caja de las Maravillas - radio, identidad y memoria costarricense”, se abordan acontecimientos y procesos de las décadas de 1940 y 1950 a través de historias de la radio en Costa Rica. Un país que está sumido en el conflicto producto de la polarización política encuentra en las historias de resiliencia el camino para construir la paz. Anécdotas impensables nos harán pasar un buen momento
En este espectáculo las madres, realizarán un viaje al pasado a través de historias que reflejan el proceso de transición de la Costa Rica en el marco de la crisis política de finales de la década de 1940 y principios de 1950. Por esta razón, sirve como espacio para la reflexión en torno a la importancia de construir una cultura de paz, a través de relatos que fomenten un vínculo empático con las personas que han sufrido el drama de la guerra.

En palabras de Wilson Arroyo, coautor del espectáculo:
“Hoy en día ya hemos olvidado la importancia que tuvo la radio en la vida cotidiana de las personas en el siglo XX. Por eso la investigación histórica de Rodolfo y la transcripción artística por medio de sus cuentos y mis canciones busca sensibilizar y hacer memoria sobre hechos en los que la radio fue trascendente, desde una narración de un partido de fútbol hasta un reporte de guerra.”

Para concluir, al mejor estilo de la radio se realizarán rifas entre las madres que asistan a cualquiera de las dos funciones.
Lugar: Auditorio del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría
Fechas: 11 y 12 de agosto 2023
Hora: 7:00 p.m.
Precio: ¢3.000 (Tres mil colones)

Boletería abierta a partir de las 5:00 p.m. solo días de función.
Las reservaciones se mantienen hasta las 6:30 pm, al 8363-4892
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android