08:30 hasta las 16:00
Memoria Brunca: Cagrú^Rojc. José Díaz

Memoria Brunca: Cagrú^Rojc. José Díaz

2500₡ - 6800₡
Memoria Brunca: Cagrú^Rojc (Boruca y Rey Curré)
Muestra fotográfica documental de José Díaz
Sala Temporales

17 fotografías en las que Díaz presenta la evolución que ha tenido el juego a través de los últimos 20 años y hace un homenaje a algunos de los personajes vitales de estas comunidades y que ya fallecieron.

Complementan las fotografías, objetos utilizados por la comunidad durante la fiesta, tales como máscaras, el caracol, cuerno, entre otros.

El juego de los diablitos es una tradición ancestral de los pueblos originarios de los territorios de Rey Curré y Boruca, donde un grupo de hombres recrean durante tres días, la lucha a muerte entre el invasor español, representado por el toro y la comunidad indígena, representada por los diablitos, que cubren sus rostros con uno de los elementos más importantes de la celebración, la máscara boruca, tallada en madera de balsa.

Esta tradición fue declarada el 14 de diciembre del 2017 como Patrimonio Cultural Inmaterial de dichas comunidades, esto como resultado de la solicitud que la Comisión Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial (CONAPACI) recibió de la comunidad indígena de Boruca.

*Inauguración de la exhibición: viernes 23 de junio, 6:00 pm
Disponibles hasta el 07 de enero 2024.

Horario: 
Martes a sábado de 8.30 am a 4.30 pm y domingos de 9 am a 4.30 pm. 

Tarifas regulares:
• Nacionales, Adultos: ¢2.500. Niños gratis. Domingo gratis
• Extranjeros, Adultos: USD$11. Estudiantes: USD$6.

Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android