08:30 hasta las 16:30
Manglares: Barrera y libertad. Maricel Alvarado

Manglares: Barrera y libertad. Maricel Alvarado

2500₡ - 6800₡
Sala de los Calabozos
01 Abril al 25 Setiembre 2022

La exposición “Manglares: Barrera y libertad”, de la artista costarricense Maricel Alvarado integra 54 obras que incluyen esculturas en vidrio, dibujos en papel e instalaciones inspiradas en los manglares de Costa Rica, cuyo objetivo es hacer conciencia acerca de la importancia de estos ecosistemas, la contaminación que sufren y las personas que trabajan en ellos, principalmente mujeres que, en condiciones extremas, se dedican a la extracción de pianguas.

“Con esta exposición quiero visibilizar los manglares desde una mirada diferente, la mirada del artista. Esa mirada que no es vana, sino que nace de un largo proceso de investigación que incluye, la vivencia personal, la lectura de publicaciones académicas y la visita con especialistas en biología y arqueología a algunos manglares como el de Térraba – Sierpe o el de Tivives, para así entender mejor este rico ecosistema ancestral y después pasarlo al trabajo del taller donde nacen las obras que podremos observar”, contó la artista.

Curaduría: Flor Gallardo
Museografía: Sebastián Mello

Martes a sábado de 8.30 a. m. a 4.30 p. m.
Domingo de 9 a. m. a 4.30 p. m.

Tarifas regulares:
• Nacionales, Adultos: ¢2.500. Niños gratis. Domingo gratis
• Extranjeros, Adultos: USD$11. Estudiantes: USD$6.

• Paseo de los Museos: 
Tarifa especial para visitar el Museo Nacional de Costa Rica, el Museo del Jade y los Museos del Banco Central con vigencia de dos meses a partir del día de la compra.
Nacionales y residentes: ¢5.000 (25% descuento)
Extranjeros: USD$33.

*El pago de la entrada al Museo se deberá realizar con una tarjeta (debido o crédito, Visa o MasterCard). No se recibirá dinero en efectivo como medida preventiva para evitar el contagio de la COVID-19.


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android