08:30 hasta las 16:30
Contacto y Conquista. Historia de Costa Rica, siglos XVI- XXI. Exhibición permanente

Contacto y Conquista. Historia de Costa Rica, siglos XVI- XXI. Exhibición permanente

  • Evento destacado
  • Calendario
2500₡ - 6800₡
Exhibición permanente. Torre de Oro

Es la segunda etapa de la exhibición “Historia de Costa Rica, siglos XVI-XXI”, inaugurada en febrero 2017 y pretende dar al visitante un recorrido continuo entre la sala precolombina y esta nueva exhibición. La idea es que los visitantes se familiaricen con que la historia de Costa Rica no empezó con la llegada de los españoles, sino desde hace más de 12 mil años atrás, según la evidencia científica, con los primeros habitantes. 

Muestra una exquisita colección de oro indígena, así como objetos representativos de la imposición de la religión católica a la que fueron sometidos los habitantes, tanto como otras evidencias encontradas en investigaciones arqueológicas y que dan fe de lo vivido durante el proceso.
 
Esta nueva etapa comprende cerca de 200 objetos, en los que, de forma comparativa, se muestra el estilo de vida que tenían los indígenas y el que les traían los conquistadores.
 
“El mensaje principal es mostrar a los visitantes la historia continua de Costa Rica, articular que la historia precolombina es nuestra historia, por eso se usan esas piezas para hablar de la guerra y la religión. Buscamos dar la continuidad” explicó Gabriela Villalobos, curadora e historiadora.

Horario regular: 
Martes a sábado de 8.30 am a 4.30 pm y domingo de 9 am a 4.30 pm.

Tarifas regulares:
• Nacionales, Adultos: ¢2.500. Niños gratis. Domingo gratis
• Extranjeros, Adultos: USD$11. Estudiantes: USD$6.

* Inauguración: 26 Octubre 2017, 14:00 hrs.



Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android