19:00 hasta las 20:00
Obra de teatro “Para vestir Santos”

Obra de teatro “Para vestir Santos”

3000₡
El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría y RA Producciones presentan la obra de teatro “Para vestir santos”,que busca, además de brindar un buen rato con buen humor, motivar e invitar a los asistentes para que participen en sus respectivas comunidades de los actos de la semana mayor.

Con motivo de las celebraciones de la Semana Santa esta obra nos muestra la vida íntima de ese ser humano que entrega su vida, gracias a su vocación religiosa, casi mejor diríamos la consagra al trabajo en la iglesia, aunque popularmente se les tilda de que “se quedaron para vestir santos”.

Es así como doña “Chila”, señora de avanzada edad y fiel colaboradora de la parroquia de su comunidad, ha recabado una serie de historias y anécdotas ocurridas durante estas celebraciones y a través de muchas procesiones.

En palabras de Xinia Vargas Sánchez, la actriz belemita que encarna a doña “Chila”:

A través de este espectáculo queremos resaltar la figura de ese ser humano, de esas mujeres que no conseguían casarse y que se entregaban de lleno a los menesteres religiosos, de tal forma, se podía ver frecuentemente a muchas “solteronas” realizando tareas en una iglesia. Una de las faenas más habituales es la de vestir las imágenes de los santos o bien preparar todo lo necesario para las procesiones especialmente en Semana Santa.

Afortunadamente, en la actualidad las mujeres deciden si se casan o no y no existe una edad límite para hacerlo. Y, aunque las mujeres con actitud de solterona siguen y seguirán existiendo, para muchas ya no es un complejo.

Es un espectáculo cargado de mucho humor, que hará pasar un buen rato a los asistentes y lo más importante, los motivará a participar de estas celebraciones de la semana mayor, pero de una manera muy especial.

Lugar: Auditorio del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Fechas: Mes de marzo 2023 / 17, 18, 24 y 25 viernes y sábados

Hora: 7:00 pm

Valor de la entrada: ₡3000.

Boletería abierta a partir de las 5:00 PM solo días de función

Las reservaciones se mantienen hasta las 6:30 pm



Información y reservaciones al 8363-4892

Fuente: https://museojuansantamaria.go.cr/event/paravestirsantos/
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android