16:00 hasta las 16:00
Obra de teatro “Recordame”

Obra de teatro “Recordame”

4000₡ - 5000₡
El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, con el apoyo del Grupo de Teatro Dejavu, presentan la obra de teatro “Recordame”. Una propuesta jocosa y divertida sobre la vida de los adultos mayores. También es un montaje teatral enfocado a visualizar la colinealidad y peripecias que experimentan las personas adultas mayores, como por ejemplo el enfrentarse a los cambios exponenciales de la tecnología, el abandono por parte de sus familias, y los problemas generales que llegan con la edad.

Por lo tanto, “Recordame” es una propuesta escénica para que no nos olvidemos de nuestros adultos mayores, sus sentimientos y necesidades. Las presentaciones se realizaran los viernes 11 y 18 a las 6:30 p.m. y el sábado 12 de noviembre de 2022 a las 4:00 p.m.

En esta ocasión el grupo de Teatro Déjà-Vu nos presenta a Arnulfo y Rigoberto, que son dos adultos mayores, amigos desde siempre, que al final de sus días se juntan de cuando en cuando para hablar de sus aventuras y desventuras. Además, buscan consuelo y apoyo, uno en el otro, por abandono de sus familias hacia ellos. La Propuesta está llena de humor sano para toda la familia, además de un rescate de valores y enseñanza desde nuestro pasado.

“Recordame” es una obra escrita y protagonizada por Mauricio González Mora, en la que también actúa Francisco °Che° Castro. La dirección escénica está a cargo de Irene Castro y el grupo de teatro Déjà-Vu. El autor de la obra, Mauricio, manifestó lo siguiente sobre la obra:

En mi niñez, la población costarricense es cada vez más adulta, población vulnerable ante muchos cambios, entre ellos, la evolución exponencial de la tecnología. A esta población se suman una serie de problemas como los son el abandono por parte de sus familiares, el maltrato sufrido por sus propios congéneres, además de enfermedades propias de la edad, creando un ambiente hostil para esta población, Recordame es una propuesta que a través del humor llegamos al corazón mismo no solo de la problemática sino además del espectador

La obra se presentará en el Auditorio “Juan Rafael Mora Porras” del MHCJS, los viernes 11 y 18 a las 6:30 p.m. y el sábado 12 de noviembre de 2022 a las 4:00 p.m. Las entradas para este espectáculo tendrán un costo de ¢4.000 en preventa y ¢5.000 el día del evento. Las compras se gestionarán mediante el número telefónico: 8908-5761.

Fuente: https://museojuansantamaria.go.cr/event/recordame/


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android