10:15
Conferência 'La política de los programas de promoción del cooperativismo de trabajo en América Latina: Argentina, Brasil y Venezuela en perspectiva comparada'

Conferência "La política de los programas de promoción del cooperativismo de trabajo en América Latina: Argentina, Brasil y Venezuela en perspectiva comparada"

Andrés Spognardi 

Resumen
En la presentación se definirán las características esenciales de las cooperativas de trabajo, situándolas en el universo de las iniciativas comprendidas bajo el concepto general de Economía Social y Solidaria (ESS). Se describirán los principales programas estatales para la promoción del cooperativismo de trabajo en Argentina, Brasil y Venezuela, prestando especial atención a los diferentes instrumentos de política pública utilizados en cada uno de los casos. Utilizando el método comparado, se establecerá una relación entre el proceso de formulación de las políticas públicas y la naturaleza de los instrumentos de promoción seleccionados por el policymaker.

Información biográfica
Andrés Spognardi es economista por la Universidad de Mar del Plata (Argentina), Magíster en Economía de las Cooperativas por la Universidad de Bologna (Italia) y doctor en Ciencia Política por el Instituto Italiano de Ciencias Humanas de Florencia (Italia). Actualmente se desempeña investigador de post-doctorado en el Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra (Portugal). Se especializa en el estudio de la relación entre el Estado y las organizaciones de la economía social y solidaria. Sobre esta temática ha participado en proyectos de investigación de la Liga Nacional de Cooperativas y Mutuales (Italia), la Oficina de Cooperación de la Embajada de Italia en Buenos Aires (Argentina), y el Instituto de Investigación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social (Suiza).
Recomendamos que confirme toda a informação junto do promotor oficial deste evento. Por favor contacte-nos se detectar que existe alguma informação incorrecta.
Download App iOS
Viral Agenda App
Download App Android