17:00 hasta las 20:00
Cuerpo en potencia/ Método Feldenkrais

Cuerpo en potencia/ Método Feldenkrais

9000₡ - 25000₡
CUERPO EN POTENCIA- Método Feldenkrais
Trabajaremos en inducir a los cuerpos a la realización de acciones físicas en las que se reconozcan aumentados-intensificados-desenvueltos. El cuerpo como espacio de búsqueda y exploración constante, cercano, y tan habitual como desconocido.
Guiaremos la atención hacia las acciones a las que recurrimos mientras nos movemos y los pensamientos que suceden mientras eso se manifiesta.
Desde las potencias activadas y reconocidas, jugaremos a actualizarlas en grupo-colectivo.
Investigaremos diferentes niveles de atención que nos faciliten el trabajo en grupo- la inteligencia e intención colectivas dispuestas a desarrollarse, a mutar- desde el reconocimiento de las propias potencias, de las particularidades de acción - para convivir en distintas proyecciones de improvisación grupal.

*********
El método Feldenkrais es un proceso de aprendizaje basado en la confianza en nuestro sistema nervioso y el funcionamiento de nuestro cuerpo, para renovarse y aprender constantemente. Su materia prima es la experiencia corporal y el movimiento, a través de los cuales podemos observar nuestros hábitos y conseguir nuevas habilidades. Durante los encuentros, buscaremos trabajar sobre todo la ATENCIÓN en lo que hacemos y en como pensamos sobre lo que hacemos, intentando conducirnos hacia la optimización de recursos para construir danzas colectivas, asociando las nuevas habilidades y nuestra capacidad de adaptación al contexto.

Ejes de acción: Entrenamiento y conciencia del cuerpo claridad en el uso de sus posibilidades y economía de esfuerzo ¿Cómo nos movemos? Decidir, elegir, observar, buscar y encontrar a través de la práctica y la aplicación de herramientas técnicas.

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO
El taller está destinado a todx aquel que tenga interés en entrenar y observar cómo nos movemos, no se necesita conocimiento previo pero si es necesario tener el deseo de establecer una relación más estrecha con la propia fisicalidad y/o profundizarla. 
EL TALLER ES ABIERTO A PERSONAS CON TODO TIPO DE EXPERIENCIA.

OBJETIVOS  
- Incorporar herramientas para poder ampliar las posibilidades de movimiento en todos los cuerpos a través de ejercicios del Método Feldenkrais. 
- Utilizar el movimiento como herramienta de expansión, ampliando el imaginario físico, expresivo y creativo. 
- Obtener la experiencia de poner el cuerpo en acción / cuerpo entrenado y despierto. 
- Organizar todas estas nociones desde la práctica física, la improvisación de movimiento y el trabajo grupal.
 - Combinar elementos de fuerza, flexibilidad y potencia muscular, ayudando a mantener los músculos fuertes y disponibles y las articulaciones saludables.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android