08:00 hasta las 17:00
Esferas de piedra del Diquís

Esferas de piedra del Diquís

Gratis
La Fundación Omar Dengo (FOD) tiene 30 años de gestar y ejecutar proyectos en el campo del desarrollo humano, la innovación educativa y las nuevas tecnologías para fortalecer la educación costarricense y cerrar la brecha digital del país.
Es una institución que busca promover el conocimiento y estimular la creatividad. Su trabajo se inspira en el protagonismo de  sus beneficiarios en cada proceso de aprendizaje, impulsando el uso de la tecnología como un aliado para pensar, hacer, colaborar e innovar. 
Motivada por el desarrollo de las habilidades como el pensamiento crítico y la resolución de problemas la FOD reconoce en los artistas nacionales su capacidad para expresar emociones, retratar perspectivas, valora ese talento para la observación y su curiosidad siempre despierta. 
Así lo evidencia el  Colectivo ¿Por Qué No?,  al ser un ejemplo de la capacidad que tienen los artistas para retratar un momento en el pasado; rescatando la riqueza, el misterio y la cultura de los antiguos habitantes del Delta del Diquís. 
Las piezas que conforman esta exposición reflejan los lazos emocionales que entablaron los artistas con esta singular población precolombina, proyectando la laboriosidad que caracterizó a estos complejos asentamientos y que trasforman esta colección en un esfuerzo por conservar el patrimonio arqueológico del ser costarricense. 

Entrada abierta al público y gratuita. 
Horario de atención: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android