15:00 hasta las 17:00
Conferencia Anual 2017

Conferencia Anual 2017

Gratis
La Conferencia Anual es un espacio de intercambio de aprendizajes, reflexión, análisis y actualización de tendencias internacionales en el campo de la educación, la tecnología y desarrollo. 

En el marco del 30 aniversario de la Fundación Omar Dengo, compartiremos con el experto internacional Mitchel Resnick - especialista en aprendizaje con más de treinta años de trabajo en el Media Lab del MIT. 

Este año tendremos la conferencia titulada: Sembrando las semillas para una sociedad más creativa. 

Resumen de la ponencia:  
El mundo está cambiando más rápidamente que nunca. Los niños de hoy se enfrentarán a una corriente interminable de situaciones desconocidas, inciertas e impredecibles a lo largo de sus vidas. Su éxito y felicidad dependerán de su capacidad para pensar y actuar de manera creativa. Pero hay un problema: la mayoría de los sistemas educativos y tecnologías actuales no están diseñados para estimular el pensamiento creativo. En esta presentación, el Dr. Resnick discutirá nuevas tecnologías, actividades y estrategias para ayudar a los niños, niñas y jóvenes a desarrollarse como pensadores creativos, basados en un marco de “Proyectos, Pares, Pasión y Juego”. El Dr. Resnick se enfocará especialmente en ejemplos del lenguaje de programación Scratch y su comunidad en línea, desarrollado por su grupo de trabajo en el Media Lab de MIT.

Fecha: 9 de noviembre, 2017.
Hora: 3:00 a 5:00 p.m. 
Lugar: Auditorio Jean Piaget, Fundación Omar Dengo.
Evento gratuito, con cupo limitado y traducción simultánea.

Formulario de registro: https://es.surveymonkey.com/r/Conferenciaanual2017 

Más información al correo conferenciasFOD@fod.ac.cr o a los teléfonos: 2527-6110 / 2527-6156.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android