09:00 hasta las 17:00
Historias de la Montaña de Oro, Artistas Costarricenses de Origen Chino

Historias de la Montaña de Oro, Artistas Costarricenses de Origen Chino

Gratis
El Museo Municipal de Cartago, se enorgullece de abrir sus puertas a la Muestra Visual de Artistas Costarricenses de Origen Chino.
 
La exhibición que a partir del 14 de enero y durante tres meses apreciaremos en este Museo surge de la cooperación entre el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica y el Museo Municipalidad de Cartago.
 
La exposición busca representar la diversidad que caracteriza las obras realizadas por los artistas de origen chino, Man Yu; Karen OlsenYu; Rocío Con Hong; Otto Apuy Sirias; Edgar León Martínez; Isidro Con Wong y Guillermo Porras On.
La temática de la exposición y el título de la exhibición tiene su origen en las comunidades de chinos de Ultramar.  El concepto de mejoramiento social y económico es denominado kam san o montaña de oro, en alusión a las legendarias pilas de ese metal precioso que se decía, abundaban en la California de la fiebre del oro de 1849. Esa mítica montaña atrajo a millares de trabajadores chinos al continente americano en búsqueda de nuevos horizontes para sus familias y poblados.
 
Frank Quesada P.
Director
Museo Municipal de Cartago
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android