09:00 hasta las 16:00
Costa Rica Urbana. Miguel Segura

Costa Rica Urbana. Miguel Segura

Gratis
El Museo Municipal de Cartago, consciente de su compromiso con el patrimonio histórico -arquitectónico de Costa Rica, presenta la exposición Costa Rica Urbano, nuestra historia en un millón de líneas, del artista costarricense Miguel Segura.

Esta muestra expositiva es un conjunto de 80 obras de arte en la técnica de la plumilla, realizadas a mano alzada con trazos, líneas y formas suaves y generales, que agregan paulatinamente más elementos, hasta lograr el nivel de detalle que nos proporciona una sensación vintage y nostálgica que evoca la estética de antaño.

Estética, que recoge de las siete provincias diferentes edificios patrimoniales, emblemáticos, coloniales, victorianos, elementos arquitectónicos,  paisajes e inclusive iglesias, cuya singularidad histórica y cultural las hace valiosas por el dejado constructivo de nuestros antepasados.

El arte es el reflejo de la cultura humana y, por eso, preservarlo, transmitirlo y fomentarlo es una forma de conservar el patrimonio cultural de pueblos, países y regiones.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android