11:00 hasta las 16:00
Sinfonías. Hernán Pérez

Sinfonías. Hernán Pérez

Gratis
HERNAN PEREZ es un artista de fina sensibilidad, dueño de una extraordinaria técnica con la cual logra notables valores plásticos. 

Al detenernos a observar su obra, sorprende y evidencia la destreza, técnica y composición.
 
El realismo ha sido siempre su punto de partida, pero su preocupación es llegar a un concepto personal de la realidad a partir de su experiencia cotidiana. 

En esta muestra, el artista salta de un tema a otro, como si estuviera conversando con quien contempla su obra.
 
Usando una bolsa de compras como recurso visual, muchas de las pinturas de Pérez, como “Bolsa con Naranjas en Papel Aluminio” o “Sinfonía Azul”, le permiten entrelazar varias imágenes con su propia visión personal. En ellas el espectador disfrutará de dos o más cuadros dentro de un mismo lienzo.
 
Las flores, personajes y demás elementos se superponen unos a otros, hasta lograr descubrir detalles tanto en la bolsa, como fuera de ellas.

La tropicalidad y lo exótico de nuestro entorno,  se presentan en obras como “Heliconias” o “Lila” que vemos a diario y  admiramos por su belleza, sin faltar a la delicadeza de las orquídeas. 

El recorrido visual se focaliza siempre hacia el conjunto de flores coloridas, en contraste con lo efímero que nos ofrece belleza a sus obras.
 
El manejo de la figura humana y el sentimiento que genera es maravilloso, con los colores y las formas. La posición de la mujer en los cuadro “La Macarena 2” y  “Tomasita”, denotan tradición, costumbre, belleza y nos remontan a lugares. 

Es una delicia a los sentidos apreciar esta exposición.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android