09:00 hasta las 17:00
Curso de Música Antigua “El villancico y géneros afines”

Curso de Música Antigua “El villancico y géneros afines”

27750₡
El curso lo impartirá el profesor Omar Morales Abril, musicólogo guatemalteco, se hará del 2 al 5 de enero de 2017 de 9 de la mañana a 5 de la tarde, se impartirá en la academia ACUA y tendrá un costo de 50 dólares por persona.

DESCRIPCIÓN GENERAL

La recuperación, estudio, interpretación y difusión del patrimonio histórico-musical de Hispanoamérica suele enfrentarse al desconocimiento de los sistemas de notación vigentes durante el período colonial iberoamericano, así como las bases teóricas y los elementos contextuales que lo condicionaron. Entre la diversidad de géneros musicales de tradición escrita que se cultivaron durante ese período, el villancico es, sin duda, el que da una identidad diferencial a la música de nuestra región. Sin embargo, su ejecución suele abordarse con los mismos criterios y recursos utilizados para la música antigua centroeuropea.
El presente curso, dirigido a intérpretes con experiencia en música antigua, busca analizar elementos contextuales, semiológicos, semánticos y formales del villancico y de otros géneros afines en lengua vernácula durante los siglos XVII y XVIII, para propiciar una mejor comprensión de sus recursos, posibilidades y medios de expresión musical.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android