19:00
De la Cumbia al Swing.

De la Cumbia al Swing.

5000₡ - 10000₡
La cumbia se une al swing criollo costarricense.
Rialengo, Ensamble Feminista Tocá el Tambó, Corporación Artística Chocolate y la Guardia Dorada presentan su nuevo espectáculo.

De la Cumbia al Swing es una experiencia que cuenta la historia de la cumbia y el swing criollo costarricense, muestra ritmos e instrumentos autóctonos de la costa caribe colombiana con el Ensamble Feminista de percusión Toca El Tambó, coreografías con la Corporación Artística Chocolate y los bailarines de la Guardia Dorada. Además, un showcase con el artista Rialengo. 

Se realizará en el Centro Cultural Omar Dengo en Heredia,  el sábado 10 de Junio a las 7 p.m. 

Las entradas tienen un valor de 10 mil colones general, y 5000 colones estudiantes y Personas Adultas Mayores. 
Están a la venta al teléfono 6075-1506 o al 6431-6243.

Una experiencia completa.

El evento inicia con una exposición del artista costarricense Rialengo en la cual se realiza un viaje fotográfico y audiovisual por pueblos del caribe colombiano donde nació la cumbia. Esto es el resultado de varios años de investigación y de visitas al lugar. Muy pronto se estrenará un documental al respecto.  

Luego se suma el Ensamble Feminista de Percusión “Tocá el Tambó”, para mostrar los instrumentos tradicionales con las que se tocan estas músicas y los ritmos emparentados con la cumbia. Después de esto, habrá un showcase de Tocá el Tambó y Rialengo.

La cumbia llega a suelo costarricense a finales de los años 50 y aquí es recibida por un grupo de bailarines y bailarinas que inventan una nueva forma de bailarla: así nace el swing criollo costarricense. El gestor cultural e investigador William Jiménez hará un recorrido por los pormenores de esta historia, a partir de entrevistas y participaciones de quienes vivieron esos momentos tan valiosos de nuestra historia.

Para cerrar, se unirá la Corporación Artística Chocolate y la Guardia Dorada del Swing Criollo Costarricense, con 26 bailarines en escena para brindar un espectáculo coreográfico en torno al swing criollo costarricense. 

De la Cumbia al Swing es una producción independiente de Profana Latinoamérica en colaboración con Ditsö Centro Cultural Online. El evento es de interés cultural y educativo. 
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android