19:00 hasta las 21:00
Aleteo de las grullas. Ofrenda por la paz

Aleteo de las grullas. Ofrenda por la paz

Gratis
La exposición de taller de origami por la paz "Aleteo de las grullas",  el cual fue diseñado con el objetivo de la memoria y promesa a Hiroshima y Nagasaki en el auditorio de Centro Cultural Omar Dengo. 

"Visiones de Hiroshima" 
Dir. Julio Martínez
Es una película documental que hace una aproximación al horror del bombardeo atómico. Testimonios, material de archivo, fragmentos de películas, interpretaciones artísticas, sirven de base a esta indagación acerca de las consecuencias del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en la segunda guerra mundial. Fue realizado por  el director Julio Martínez entre 2005 y 2009, con colaboración en la producción y música original de la artista Mari Sano, y la participación del músico Franco Luciani, solista de armónica.

"Aleteo de la grullas" 
Inicia oficialmente el Aleteo de las Grullas en Cuba, en el Congreso Internacional de Pedagogía 2017.  Y en 2018 por invitación de Danza UNAM, se realizó un taller e instalación en la Universidad en homenaje a la Memoria 68 en Tlatelolco. A partir de ahí, comienza una nueva investigación y proceso de Aleteo de las grullas: Una constante búsqueda humanitaria de respeto y armonía, a través de la elaboración y entrega de las grullas.  Nació una canción: “Aleteo de las grullas” 

「祈りの翼」 
"INORI no TSUBASA" – Aleteo de las grullas

雨に打たれる 命の灯   Ame ni utareru  Inochi no ji
何も知らない 夢の道   Nanimo shiranai  Yume no michi

Golpe de la lluvia, para fogón de la vida
Camino de las ilusiones, no sabe donde ir

私達は 何時も   Watashi tachi wa Itsumo
未来を 描きたい   Mirai o egaki tai
全てに虹がかかる日を  Subete ni nilli ga  kakaru ji o
守り続けたい   mamori  tduketai

Nosotros queremos dibujar un futuro hermoso
Nosotros queremos defender nuestra arcoiris entre todos

祈りの翼 INORI no TSUBASA
羽ばたくここから   jabataku koko kara
遥か遠くの Jaruka Tooku no
哀しみの街へ Kanashimi no machi e

Las alas de las oraciones vuelan desde aquí hacia pueblos lejanos donde se necesita salir de la tristeza

"Instalación de taller Aleteo de las grullas" 
Compartimos simultáneamente aprendizaje y enseñanza a través de la elaboración de las grullas. Deseando al momento de entregar las grullas buena salud a otros y así sucesivamente cada uno entregará las 1000 grullas y organizará su taller para que este mundo vaya cambiando con más armonía y paz. 
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android