07:30 até às 14:00
 V Congreso Iberoamericano de Emprendimiento, Energía, Medioambiente y Tecnología (CIEEMAT). Del 11 al 13 de septiembre. Portalegre (Portugal)

 V Congreso Iberoamericano de Emprendimiento, Energía, Medioambiente y Tecnología (CIEEMAT). Del 11 al 13 de septiembre. Portalegre (Portugal)

Investigadores del Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera y del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (ambos adscritos a CICYTEX), presentan en este congreso cinco comunicaciones en formato póster, en su mayoría sobre trabajos que se están llevando a cabo en el proyecto transfronterizo IDERCEXA (Investigación, desarrollo y energías renovables para nuevos modelos empresariales en Centro, Extremadura y Alentejo).

Título y autores de las comunicaciones:
- "Estudio de demanda térmica de sistema de cocido de corcho para futura integración de sistema de energía solar de media temperatura”. Autores: Mª José Trinidad Lozano, Santiago Cuéllar Borrego, Raquel García Mateos, Francisco J. Yuste Córdoba, Matilde Fernández Galván y Adrián J. Montero Calvo.
- “Water washing to improve the quality of solid biofuel from plum tree pruning biomass”. Autores: Luis Royano Barroso, Ana Parralejo Alcobendas, Juan Cabanillas Patilla, Jerónimo González Cortés y Juan Félix González González.
- “Estudio de la influencia del pretratamiento en la generación de biogás en residuos de uva”. Autores: Ana Parralejo Alcobendas, Luis Royano Barroso, Manuel Acevedo Serrano, Juan Cabanillas Patilla y Jerónimo González Cortés.
- “Filamento a base de ácido poliláctico y kenaf para impresión 3D”. Autores: Manuel Acevedo Serrano, Luis Royano Barroso, Ana Parralejo Alcobendas, Juan Cabanillas Patilla y Jerónimo González Cortés.
- “Anaerobic digestion of orange peel waste and swine manure: a central composite design”. Autores: Ana Parralejo Alcobendas, Berta Riaño Irazábal, María Cruz García González, Luis Royano Barroso, Juan Cabanillas Patilla y Jerónimo González Cortés.
CIEEMAT
El V Congreso Ibero-Americano de Emprendimiento, Energía, Medioambiente y Tecnología (CIEEMAT) reunirá en la localidad lusa de Portalegre a profesionales, investigadores, profesores y estudiantes que desarrollan su actividad en las áreas de energía y medio ambiente, vinculadas a su vez con el emprendimiento y la innovación tecnológica.
Durante tres días debatirán sobre los desafíos de la enseñanza superior, la cooperación internacional en este ámbito y la importancia del intercambio de experiencias entre las instituciones competentes, entre otras cuestiones.
IDERCEXA
IDERCEXA es un proyecto coordinado por la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), cuyo objetivo es fomentar la I+D+i en sectores empresariales de fuerte presencia en la zona EUROACE, tales como el metalmecánico o electrotécnico, a través de la colaboración con centros de investigación.
Son también socios de IDERCEXA: CICYTEX, Universidad de Extremadura, Ciemat, Promedio, Centimfe, Dirección General de Arquitectura de la Junta de Extremadura, Intromac, Instituto Politécnico de Portalegre, Universidad de Évora, Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura; las asociaciones empresariales portuguesas NERSANT y NERE, Inpress´Studio, ASPREMETAL, Cluster de la Energía de Extremadura e Instituto Politécnico de Beja.
Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.


Fuente: http://cicytex.juntaex.es/es/eventos/550/v-congreso-iberoamericano-de-emprendimiento-energia-medioambiente-y-tecnologia-cieemat-del-11-al-13-de-septiembre-portalegre-portugal
Recomendamos que confirme toda a informação junto do promotor oficial deste evento. Por favor contacte-nos se detectar que existe alguma informação incorrecta.
Download App iOS
Viral Agenda App
Download App Android