09:00 até às 15:30
 Workshop: Agricultura de precisão com imagens de satélite e sensores inteligentes. Beja (Portugal). 9 de mayo de 2019

 Workshop: Agricultura de precisão com imagens de satélite e sensores inteligentes. Beja (Portugal). 9 de mayo de 2019

Este workshop es una actividad formativa dirigida a productores, empresarios, técnicos y alumnos de la rama agrícola sobre las ventajas que pueden aportar la agricultura de precisión y el uso de imágenes satelitales en el manejo de los cultivos.

La agricultura de precisión es un conjunto de técnicas que permite realizar tratamientos diferenciados en función de una zonificación obtenida a partir de las características del suelo, topografía, estado vegetativo... donde los sistemas de percepción remota adquieren una especial importancia tanto por la información ofrecida de la superficie terrestre como por la recurrencia de dichas imágenes, permitiendo la realización de análisis temporales. Estas técnicas y el uso de la información procedente de sistemas remotos de observación terrestre contribuirán a una gestión agronómica inteligente.
Ésta es una actividad promovida por el proyecto INNOACE (Innovación abierta e inteligente en la EUROACE), financiado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España- Portugal (POCTEP 2014-2020). Está organizada por el Instituto Politécnico de Beja (IPB); Universidade de Évora (UE); Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX); Institución Ferial de Extremadura (FEVAL); Instituto Pedro Nunes (IPN).
Investigadores y personal técnico de CICYTEX y del Instituto Politécnicos de Beja intervendrán en este workshop para presentar casos prácticos del uso de imágenes satelitales y sensores de monitorización para la gestión de cultivos estratégicos: trigo, cebada, maíz y olivar. Las presentaciones de CICYTEX las realizará el técnico Francisco Domínguez Ordóñez. PROGRAMA: file:///Users/macbook/Downloads/Programa_Completo(1)%20(1).pdf


Fuente: http://cicytex.juntaex.es/es/eventos/514/workshop-agricultura-de-precisao-com-imagens-de-satelite-e-sensores-inteligentes-beja-portugal-9-de-mayo-de-2019
Recomendamos que confirme toda a informação junto do promotor oficial deste evento. Por favor contacte-nos se detectar que existe alguma informação incorrecta.
Download App iOS
Viral Agenda App
Download App Android