19:00 hasta las 19:00
La Cambiale di Matrimonio: Ópera en un acto de Gioachino Rossini

La Cambiale di Matrimonio: Ópera en un acto de Gioachino Rossini

Gratis
La Cambiale di Matrimonio / Opera en un acto de Gioachino Rossini

Estudiantes de la Cátedra de canto y de Dirección Orquestal, junto a la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica

Ivette Ortiz | Directora escénica

FUNCIONES
Viernes 8 de junio, 7:00 p.m.
Domingo 10 de junio, 5:00 p.m.
Teatro Eugene O`Neill

ENTRADAS GRATUITAS
DISPONIBLES* CON RESERVACIÓN A TRAVÉS DEL LINK:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-la-cambiale-di-matrimonio-opera-en-un-acto-de-gioachino-rossini-46383988759

*hasta agotar existencias
** Máximo 2 entradas por persona

SOBRE ESTA OPERA
La cambiale di matrimonio (El contrato de matrimonio) de Gioachino Rossini, fue estrenada con éxito el 3 de noviembre de 1810 en el Teatro San Moisè de Venecia.

La acción se desarrolla en una ciudad inglesa, en el siglo XVIII. Gira en torno a un mercader que, tras recibir un contrato de matrimonio en blanco de un hombre de negocios canadiense, pretende casar a su hija Fanny con este último. Pero ni ella ni su enamorado, Edward Milfort, están dispuestos a aceptarlo.

Ambientada en Londres, esta ópera presenta seis cantantes y una orquesta de corte camerístico, es propicia para la parodia mediante los estereotipos manejados; léase: el ingenuo extranjero ridiculizado, el padre intransigente, escandaloso y fanfarrón; los enamorados efusivos de actitud conspiradora; y los siervos murmuradores. La trama, pues, es un típico enredo tan usual en la época, cuya novedad, no obstante, aventaja cualquiera otra: la extraordinaria música de Rossini.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android