20:00 hasta las 22:00
Contigo Pan y Cebolla

Contigo Pan y Cebolla

13500₡ - 20000₡
"Contigo Pan Y Cebolla"
Comedia de Héctor Quintero.
Dirección: Eugenia Chaverri. 
Con la participación estelar de Marcia Saborío, María Torres, José Manuel Elizondo, Katia Mora, Daniel Rivera, María Luisa Garita y Douglas Cubero.
Del 20 de Abril al 17 de Junio, Viernes y sábado, 8 p.m. Domingos 6 p.m.

- Sinopsis:
Hilarante comedia sobre las vicisitudes de una familia de clase media que vive en un departamento pequeño en el centro de la ciudad en los años sesenta. Anselmo, el único proveedor del hogar, se sacrifica para que sus hijos tengan una educación privada a pesar de su salario, lo que reduce su economía solo a los gastos necesarios. Lala, madre y ama de casa, se desvive por mantener las apariencias ante una sociedad que juzga a las personas por sus pertenencias materiales. Ella, en su deseo por cuidar a su familia de las malas lenguas, se obsesiona con la compra de la novedad del momento: un refrigerador… lo que desencadena todos los conflictos familiares.
La obra, más actual que nunca, describe una sociedad en que las personas se endeudan más allá de sus posibilidades para consumir una felicidad efímera, y resalta la importancia de la unión familiar, aunque sólo tengan pan y cebolla.

- Sobre la obra:  
Contigo Pan y Cebolla es una de las más importantes obras del teatro cubano. Escrita en 1962, el problema del que trata sigue siendo de actualidad: alza en el costo de la vida y la forma como esta golpea a las familias de escasos recursos económicos. El humor del texto y la identificación del público con los problemas sociales que agobian en la actualidad son algunos de los factores que han contribuido al éxito del texto.
La obra se presentó en 1981 en Costa Rica, con Eugenia Chaverri interpretando el papel de “Doña Fefa”.

- Valor de las entradas regulares:
¢20.000 VIP (incluye una bebida, ingreso preferencial a la sala y asientos en las primeras filas del teatro) y ¢15.000 general.
- Valor de las entradas en PREVENTA:
¢18.000 VIP   •   ¢13.500 general - Precios disponibles ANTES DEL 15 DE ABRIL.

Entradas en: https://boleteria.espressivo.cr
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android