11:00 hasta las 14:00
L'Elisir d'Amore, Donizetti

L'Elisir d'Amore, Donizetti

A pesar de que L‘Elisir d‘Amore (o bien en español “Elixir de Amor”) se compuso al parecer en sólo trece días, se ha convertido en una pequeña obra maestra en la que se manifiestan todas las buenas características de Donizetti. Sus tiernas melodías conmueven al oyente, al igual que las de Bellini. Donizetti lo prueba aquí, quizá por primera vez, de manera perfecta en muchas escenas; es ligero e ingenioso, y en otras es lírico y sentimental.

Esta ópera cuenta la historia de Nemorino, un joven campesino melancólico e ingenuo, enamorado de Adina, una bella terrateniente, quien lo atormenta con su indiferencia. Cuando Nemorino oye a Adina leyendo a sus trabajadores la historia de Tristán e Isolda, está convencido de que una poción mágica le conseguirá su amor. El muchacho tiene miedo de que ella ame al sargento Belcore, que se da demasiada importancia, quien aparece con su regimiento e inmediatamente propone matrimonio a Adina en frente de todo el mundo.

Acompáñennos a ver el desenlace de esta apasionante historia en nuestro Teatro Eugene O’Neill recién remodelado, en pantalla gigante y en alta definición en vivo desde el Metropolitan Opera. 

Más información o reservación de entradas al 2207-7564 / Compra de entradas en teo.cr o en boletería el día del evento
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android