20:00 hasta las 22:00
Battlefield, en celebración del 120 aniversario del Teatro Nacional

Battlefield, en celebración del 120 aniversario del Teatro Nacional

8000₡ - 15000₡
"Battlefield” es el espectáculo elegido por la Asociación Cultural Teatro Espressivo (ACTE) y el Teatro Nacional para celebrar el 120 aniversario de este monumento de la cultura costarricense. 

Tras recorrer más de 40 ciudades, este 18 y 19 de octubre llega a Costa Rica la obra codirigida por uno de los más aclamados directores contemporáneos, Peter Brook. Basada en el poema épico más famoso de la India, el Mahabharata, esta propuesta teatral es una invitación a reflexionar sobre las secuelas de la guerra y el dolor que esta causa en ambos bandos.

- Sobre la obra

A mediados de los años 70, el reconocido director de teatro Peter Brook comenzó a trabajar en la adaptación del poema épico indio Mahabharata a una obra escénica, que se interpretó por primera vez en 1985 y luego dio lugar a una miniserie televisada.

En 2015, Brook retoma el proyecto, esta vez en una poderosa síntesis en co-producción con Young Vic, el prestigioso teatro londinense. El guion fue el resultado de ocho años de trabajo del propio Peter, junto a Jean-Claude Carrière y Marie-Hélène Estienne.

Según Brook, esta es "una pieza destilada y muy intensa sobre los sentimientos que brotan después de una guerra".

El Mahabharata es, a los ojos del director inglés, un campo enorme, un lienzo que cubre todos los aspectos de la existencia humana. En él encontramos las preguntas claves que afectan nuestra vida, preguntas que son contemporáneas y urgentes.

“Battlelfield” inicia al final de la guerra, tras una disputa familiar que provocó la matanza de cientos de hermanos. La cabeza de cada familia enfrenta la verdad de la batalla. "Ha terminado la lucha feroz entre Pandavas y Kauravas, los dos clanes enfrentados de la familia de los Bharata. Drhitarashtra, el rey ciego perdedor, y Yudishtira, su sobrino victorioso, sienten el mismo vacío, el mismo dolor, el mismo remordimiento: ambos saben que podían haber impedido la batalla". No hay vencedor… ¿Cómo reinar? ¿Cómo encontrar la paz cuando el campo de batalla está lleno de todos estos muertos? ¿Cómo vivir el remordimiento?

El espectáculo ha recibido críticas superlativas que hablan, como es frecuente en las obras del gran director Peter Brook, de belleza y depuración extremas, desde los teatros de ciudades como Singapur, Tokyo y Hong Kong, hasta las más afamadas salas de Francia, Italia y Londres.

Fechas: 18 y 19 de Octubre
Lugar: Teatro Nacional
Hora: 8:00 p.m.

PRECIOS:
Entrada butaca: ¢15000
Entrada luneta: ¢12000
Entrada palco y platea:  ¢10.000
Entrada galería: ¢8.000

Toda la información en el sitio web oficial: 
www.battlefield.cr

Entradas a la venta en: 
https://boleteria.battlefield.cr/
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android