14:00 hasta las 15:00
Shhh! El miedo se durmió

Shhh! El miedo se durmió

3500₡ - 5000₡
“Shhh…el miedo se durmió” regresa al Teatro Espressivo los domingos de octubre a 2 p.m. para continuar enseñando a los niños y adultos, la importancia de enfrentar los temores. La obra, creada hace casi 20 años por el artista argentino Fernando Thiel, vuelve a las tablas para presentar la historia de Sofía, una niña que durante un viaje de sus padres al exterior queda al cuidado de su tío, un hombre soltero y sin hijos.

“El tío no sabe cómo atender a Sofía, se le quema la comida y entonces empieza a crear miedos en la niña. Le dice, por ejemplo, que un monstruo terrorífico se la comerá si ve televisión hasta altas horas de la noche”, detalla el director. Según Thiel, el montaje retrata el uso de los miedos como un mal método formativo, pero también evidencia cómo los adultos utilizan esto para enfrentar sus propios temores, ya sea a ser padres o a perder el control de una situación.

La puesta en escena es interpretada por Daniela Valenciano, Karina Mora, Melvin Jiménez y Manuel Martín, quienes se valen del uso de títeres y de una escenografía ambientada en una habitación para crear un espectáculo que, según Thiel, incorpora pocos elementos para apostarle al uso de la imaginación.

Natalia Rodríguez, Directora Ejecutiva de Teatro Espressivo, indicó que es tras el éxito de la primera temporada y las múltiples solicitudes del público que se volverá a presentar la obra, la cual, a su criterio, evidencia que Thiel es uno de los artistas en el país que mejor
sabe hacer teatro infantil.

Las entradas para este espectáculo con funciones del 1 al 29 de octubre tienen un valor de ¢5.000 (general) y ¢3500 (menores de 12 años). Pueden adquirirse todos los días de 10 a.m. a 5 p.m. en la boletería del Teatro Espressivo, ubicado en el segundo piso del centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat, al teléfono 2267-1818 y en la dirección https://boleteria.espressivo.cr/
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android