15:00 hasta las 15:00
Cinemateca Espressivo: Cine de Israel y Palestina

Cinemateca Espressivo: Cine de Israel y Palestina

2500₡
Tres películas del cine israelí y del cine palestino serán el plato fuerte de la Cinemateca Espressivo en este mes de abril. Esto en el marco de la obra de teatro "Hermanos de Sangre", de Ilan Hatsor, actualmente en cartelera. 
 
- SÁBADO 1 DE ABRIL. 3:00 P.M. “Abril Gatekeeper”, dirigida por Dror Moreh. Este es un documental del director Dror Moreh que nos cuenta la historia del servicio de seguridad Israelí, Shin Bet, desde la perspectiva de seis de sus jefes.
 
- SÁBADO 8 DE ABRIL. 3:00 P.M. “Éxodo”, dirigida por Otto Preminger. El comandante de la resistencia israelí Ari Ben Canaan (Paul Newman) consigue sacar a 300 refugiados judíos de los campos de refugiados en Chipre e introducirlos en un barco mercante con destino a Palestina saltándose el bloqueo legal impuesto por las autoridades británicas, que descubren su plan y le instan a que lo abandone. Sin dejarse intimidar, Ari y sus compatriotas se niegan a entregarse, arriesgando sus vidas por su causa: la creación del Estado de Israel.
 
- SÁBADO 22 DE ABRIL. 3:00 P.M. “Promesas”, dirigida por Justine Shapiro, B.Z. Goldberg y Calos Bolado. Los autores llevan a cabo el segumiento de siete niños judíos y palestinos, a los que entrevistan sobre diversos aspectos de sus vidas y de la situación que viven cada uno, para obtener un acercamiento alternativo al conflicto palestino-israelí.
 
La entrada a la Cinemateca Espressivo tiene un costo de ¢2500 colones, consumibles el Bistró del Teatro.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android