10:00 hasta las 18:00
Candor. Silvia Ramos Solís. Pintura y joyería

Candor. Silvia Ramos Solís. Pintura y joyería

Gratis
SILVIA RAMOS SOLÍS
Exposición: Candor
Pinturas en Acrílico (pequeños formatos) y presentación de colección de joyería.
(Tienda Eñe / Setiembre 2016)

Silvia Ramos es una artista costarricense, graduada de Pintura y Diseño Gráfico en la Universidad de Costa Rica, que inició su labor artística personal en el 2006. Candor es su octava exposición individual, la artista también ha participado en alrededor de 12 exposiciones colectivas y más de 15 ferias de arte y diseño, entre otras actividades. Actualmente se desempeña mayormente como pintora y diseñadora de joyería artística, pero también trabaja ilustración y es docente en la Universidad Creativa.
La obra de Silvia Ramos se caracteriza por abordar temáticas en torno a la existencia -a manera de autorreflexión-  recurriendo para ello a metáforas visuales, recuerdos de su infancia, inquietudes personales, etc.  En Candor se hace referencia directa a la temática infantil, mediante una serie de pinturas que representan muñecas; éstas a su vez aluden a la inocencia, fragilidad, capacidad de asombro y pureza propias de los niños pequeños. Candor representa una  mirada hacia una época mágica y efímera, donde lo inanimado era capaz de cobrar vida… 
La exposición de pinturas se acompaña de una pequeña colección de joyería, compuesta por accesorios elaborados con técnicas propias de orfebrería y esmalte vitrificable sobre cobre y plata. La colección hace referencia a elementos presentes en las pinturas, tales como detalles de vestimenta y motivos florales.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android