09:00 hasta las 19:00
Festival de Ballet San José 2024

Festival de Ballet San José 2024

  • Evento destacado
  • Calendario
El Festival de Ballet San José (FBSJ) es un evento que se desarrolla de manera anual en Costa Rica durante varios días y que involucra bailarines de distintas regiones de Costa Rica y el mundo. Cuenta con seminario intensivo, clases gratis para niños y niñas, clases abiertas, charlas gratuitas y espectáculos. 

Durante los días del Festival 2024 contaremos con:

Seminario intensivo: Dirigido a bailarines mayores de 10 años y con conocimiento previo. Se impartirá ballet, expresión corporal, contemporáneo, maquillaje, puntas, pas de deux y repertorio. Los maestros internacionales serán Michael Bearden y Boyko Dossev de Oklahoma University, Y Danielle Gould bailarina y maestra canadiense. Entre los maestros nacionales podemos mencionar a Jose Antonio Ventura, Gerardo Cruz y Ana Lucía Eduarte. Las clases se impartirán en Danceworks en Avenida Escazú y en el Teatro de la Danza. LAs inscripciones se realizan en: https://www.festivalballetsj.com/inscripciones-2024

Espectáculos:
	Realizaremos 3 espectáculos:
	- Inauguración, Viernes 31 de mayo (lugar por definir)
	- Gala, sábado 1 de junio 8pm en el Teatro de la Danza
        - Cierre, domingo 2 de junio 5pm en el Teatro de la Danza

	Para participar de estos espectáculos los bailarines deben enviar un video como forma de audición. La convocatoria está abierta para academias, 			bailarines o agrupaciones independientes. No se debe pagar ningún monto por audicionar ni por participar. La recepción de videos está abierta del 1 de febrero al 1 de abril del 2024.

Clases abiertas: 
Dirigidas a bailarines de distintos niveles y edades, las inscripciones abren el  1 de abril. 

Clases Gratuitas: Dirigidas a niños menores de 9 años. La inscripción inicia el 1 de mayo.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android