18:00 hasta las 20:00
Mundxs Nuestrxs: genealogías polifónicas en la producción de artistas trans* y no binaries en Costa Rica

Mundxs Nuestrxs: genealogías polifónicas en la producción de artistas trans* y no binaries en Costa Rica

Gratis
MUNDXS NUESTRXS: GENEALOGÍAS POLIFÓNICAS EN LA PRODUCCIÓN DE ARTISTAS TRANS* Y NO BINARIES EN COSTA RICA. La exposicion estará abierta al público del 16 de noviembre al 9 diciembre en F de Imagen.

Curaduria transfeminista por Emma Segura Calderón @disidentadisidente

Con la participación de lxs artistas: 

Ale Marín Umaña
Alexa Obando
Alma Chaves Quirós
Alonsx Campos
AnCe
Cris Sánchez González 
Damián Dolores
Flavia Marcus Bien
Mario Cárdenas Hernández
Narcise
Sharon di Escobar
Es_cruda
Winklelita
ZETAPE

"Mundxs Nuestrxs: Genealogías Polifónicas en la Producción de Artistas Trans* y No Binaries en Costa Rica es un proyecto de curaduría que busca romper con la histórica falta de espacios y representación en las dinámicas artísticas y culturales para artistas trans* y no binaries en el país, desde un lugar de enunciación propia. Así, reúne el trabajo artístico de personas trans* y no binaries en Costa Rica que ponen de manifiesto, a través de pintura, instalación, fotografía, video arte, poesía, performance, escritura y textiles, distintas aproximaciones estéticas que desafían las narrativas asimilacionistas de sus experiencias, como parte de un ejercicio colectivo de construcción de memoria en nuestros propios términos.

Las genealogías polifónicas sitúan la mirada desde una perspectiva transfeminista en la que diferentes territorios de origen convergen, como Turrialba, Cot, Mata de Plátano, Pérez Zeledón, San Ramón, San Isidro, Alajuela, Cartago y San José. La propuesta explora expresiones del cuerpo vivido que plantean intersecciones entre la memoria, afectos, intimidad, recuerdos, intervenciones y distintos elementos políticos y sociales que atraviesan la densidad corpóreo-identitaria."

- Emma Segura Calderón 

Inauguración jueves 16 de noviembre a las 6 pm.

Proximamente estaremos anunciando todas las actividades que estaremos desarrollando para la inauguración y en el marco de la exposición. Instagram: @espaciodisidente @disidentadisidente

Proyecto realizado gracias al apoyo del Fondo Reactivarte del Parque La Libertad.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android