11:00 hasta las 19:00
Sector gastronómico y hotelero diversifica servicios por medio de soluciones de impresión digital

Sector gastronómico y hotelero diversifica servicios por medio de soluciones de impresión digital

2500₡
En un esfuerzo continuo para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), Epson estará presente en el evento EXPHORE como un aliado estratégico para brindar soluciones innovadoras y eficientes para que el sector gastronómico, hotelero y de la industria alimentaria, puedan alcanzar su máximo potencial.

Para nadie es un secreto, que hoy en día, las PYMES son la base de la economía global, generando empleo y fomentando el crecimiento económico en diversas industrias. 

Según datos del Banco Mundial, las PYMES en el mundo representan más de la mitad de los puestos de trabajo formales y están generando oportunidades económicas importantes. En Costa Rica, el 62% del parque empresarial son microempresas, el 32% son pequeñas empresas y el 3% son medianas, según un estudio hecho por el Ministerio de Economía.

Bajo este contexto, en el 2020, la industria alimentaria en Costa Rica representaba el 6% del producto interno bruto (40% del producto interno bruto industrial), ofreciendo alrededor de 54.000 empleos directos, según datos brindados por la Universidad de Costa Rica.

Por esto, reconociendo su importancia, Epson continúa reforzando su compromiso y apoyo para que estas empresas alcancen el éxito en un entorno empresarial cada vez más competitivo.

“Estamos comprometidos en ser un aliado confiable para las PYMES del sector gastronómico y hotelero, proporcionando soluciones tecnológicas innovadoras que impulsan el crecimiento y el desarrollo de estas empresas. Por esto, con el objetivo de darles a conocer los productos que tenemos disponibles y explicarles cómo estos les pueden ayudar en sus negocios, participaremos en este evento que reunirá a más de 200 empresas del sector”, dijo José Pablo Rodríguez, Gerente de producto de Epson.

Soluciones ideales para el sector

De acuerdo con Rodríguez, durante esta feria, la empresa contará con las siguientes soluciones, para que los asistentes puedan conocer un poco más de la oferta disponible.

1.	Impresora ColorWorks C4000: les ofrece a las empresas una simple solución que agrega color a las etiquetas y reduce el costo, las complicaciones y el tiempo de entrega de las etiquetas pre impresas. Asimismo, está diseñado para mercados que requieren una calidad de imagen con alta resolución, etiquetas a color duraderas, tales como los sectores de alimentos y bebidas, comercios minoristas, atención médica y en productos de fabricación.

2.	La impresora de punto de venta todo en uno Epson TM-m30II-SL: Crea recibos de hasta 80 mm de ancho y cuenta con un soporte de tableta universal que es compatible con casi cualquier equipo, lo que la hace ideal para el punto de venta en el comercio minorista, la hostelería y la gastronomía.

3.	Impresora Inalámbrica y Portátil de Recibos Mobilink TM-P80II Plus: Combina calidad, potencia y conectividad, generando impresiones nítidas y claras. Además, el cortador automático y el desenrollador incluidos ayudan a mejorar la apariencia de las impresiones. La P80II Plus ayuda a reducir los costos con el modo de ahorro de papel, que permite que la impresora reduzca la cantidad de papel utilizado.

“Queremos invitar a todos los empresarios a que nos visiten en nuestro stand y conozcan estos productos, que representarán un valor agregado para sus empresas, y a su vez les ayudarán a reducir tiempos y espacios”, comentó Rodríguez.


Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android