20:00 hasta las 13:00
Los Luchadores del Lago. Teatro Universo

Los Luchadores del Lago. Teatro Universo

4000₡ - 6000₡
̈"Los Luchadores del Lago", es un espectáculo de la agrupación profesional Teatro Universo Costa Rica, esta propuesta escénica es escrita y dirigida por Cristina Sofia Arce. Tendrá su estreno el 14 de julio del 2023, en las instalaciones del Edificio Patrimonial La Alhambra, ubicado en la capital de San José, temporada que finalizará el 30 de julio de ese mes.

La obra cuenta la historia de Lía, quien crece en una familia de luchadores libres. Lía es entrenada por su Abuela para ganar el cinturón de oro. El ring de la lucha libre está construido encima de un lago, al cual la familia de luchadores libres denomina el “Lago del Fracaso”, esto debido a que cada vez que un luchador pierde una pelea de lucha libre es expulsado a dicho lago.

Cansada de entrenar y de ser humillada en los entrenamientos por su abuela, Lía decide saltar al lago para descubrir que hay en ese espacio. En ese lugar se encontrará con Moabi, una ballena que ha sido retenida durante décadas por la familia luchadora libre como castigo por fracasar en la pelea del siglo. Moabi, la ballena le solicitá a Lía ser liberada y se verá envuelta en una encrucijada donde tendrá que decidir su destino; liberar a la ballena o continuar la tradición familiar.

Los luchadores del lago es un montaje de teatro familiar que ubica en escena la ruptura de los patrones familiares nocivos, el empoderamiento femenino y la relación del ser humano con la naturaleza. La técnica de creación es la manipulación de títeres, la lucha libre y el teatro visual, el montaje es diseñado en conjunto con la compañías “La Bicicleta” de Costa Rica y “La Patriótico Interesante” de Chile, quienes están a cargo de la creación de las materialidades escénicas del montaje.

El proyecto es ganador de la convocatoria IBERESCENA por Cristina Arce directora de Teatro Universo , este proyecto es coproducido con  ̈LA MAE: Memoría de Artes Escénicas CR ̈.

 ̈Los Luchadores del Lago ̈, tendrá su horario de funciones de Viernes a las 8 pm, Sábados y Domingos a las 2pm. 
Las entradas se pueden adquirir por medio del pago al SINPE móvil: 86489137.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android