18:30
Diálogos Espectadores. Máchinal de Sophie Tradwell

Diálogos Espectadores. Máchinal de Sophie Tradwell

Gratis

Diálogos Espectadores 2023 quiere brindar herramientas técnicas a las personas interesadas en el teatro para que se acerquen al hecho teatral con insumos que les permitan emitir un criterio sustentado sin perder la subjetividad individual. Asimismo, le brinda a las agrupaciones teatrales un espacio para que compartan con su público y conozcan lo que piensan sobre el espectáculo.

Este año, además de disfrutar de los mejores espectáculos teatrales, participarán en sesiones teórico-prácticas con especialistas nacionales, y extranjeros que les brindarán recursos para abordar críticamente una obra de teatro, y les motivaremos a escribir sus propias reseñas sobre los espectáculos que se trabajen a lo largo del año. Esta es la oportunidad de disfrutar del teatro y de escribir sobre él.

Nos encantaría que muchas personas compartan sus impresiones sobre el teatro para que los y las creadoras se enteren de todo lo que el público opina sobre sus espectáculos.

1ª SESIÓN: martes 25 de abril, 6:30pm

Para la primera sesión contamos con la propuesta de Carlos Salazar Zeledón y producción del Teatro Universitario de la UCR.

Nos traen su versión de la obra teatral más icónica de Sophie Treadwell: Máquinal

Máchinal es la historia de Hellen, una mujer que intenta insertarse en la sociedad occidental de una gran ciudad, pero los ideales que esta maquinaria cultural le impone, serán su gran resistencia. Está basada en una historia real y destaca porque pone en jaque las expectativas impuestas hacia la mujer por una sociedad mecanizada e industrializada.

La obra es la primera propuesta expresionista producida por una periodista estadounidense en el año 1928.

Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android